- Publicidad -

Díaz anuncia que los empleados públicos recibirán en julio una subida salarial del 1 %

Díaz anuncia que los empleados públicos recibirán en julio una subida salarial del 1 -por ciento

“En la nómina de julio, todos los empleados públicos de Andalucía van a recibir la subida del 1 por ciento establecida en los Presupuestos Generales del Estado porque nosotros ya lo contemplamos cuando elaboramos nuestros presupuesto para este año”, ha avanzado en la sesión parlamentaria de control al gobierno.
Así, en la nómina de julio se van a abonar también los atrasos correspondientes desde enero, ya que la Junta había reservado los créditos necesarios para atender esta subida salarial.
La medida supondrá un coste de 123 millones de euros para todo el ejercicio, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Hacienda.
La presidenta de la Junta, que ha respondido a una pregunta formulada por el PSOE en el pleno del Parlamento sobre la gestión de Fondos Europeos, ha defendido que es el momento de cambiar la “austeridad a ultranza” y ha demandado “sensibilidad” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Ha centrado su intervención en los asuntos que abordó con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, en la reciente reunión de trabajo que mantuvieron en Sevilla, que ha calificado de “cordial y productiva”.
Según Díaz, el comisario de Asuntos Económicos ratificó que Andalucía es una región “cumplidora” y, en concreto, ha subrayado que el nivel de ejecución de los fondos europeos ha sido del 116 %.
Entre los temas analizados, ha resaltado el impacto que puede tener el “brexit” en Andalucía, especialmente en la comarca del Campo de Gibraltar, y ha aprovechado para demandar al Gobierno de la nación una “estrategia coordinada” con las comunidades autónomas que pueden verse más afectadas.
“Puede impactar en torno a siete décimas en nuestro PIB y en sectores importantes como el sanitario, turístico y agroalimentario”, ha alertado Díaz, que ha destacado la “sensibilidad” mostrada por Moscovici, con quien también habló de inversiones y, especialmente, del corredor Algeciras-Bobadilla, una infraestructura “vital” para Andalucía.
Por ello, ha reivindicado que el Gobierno de la nación la incluya entre las prioridades del Plan Juncker.
Sobre los fondos europeos, Díaz pidió a Moscovici que la UE esté “vigilante” para que se cumpla el principio de adicionalidad porque “lo que no puede hacer el Gobierno de España es sustituir los fondos del Estado con el dinero que viene de Europa”, pues son unos fondos, entre otras cosas, para que “Andalucía pueda converger”.
También ha reivindicado que los fondos europeos no computen en el déficit para que las comunidades autónomas no tengan que renunciar a ningún fondo, así como que haya inversiones productivas en las regiones del sur.
“Son elementos de sentido común y es el momento de cambiar el rumbo y poner por delante a las personas”, ha insistido Díaz, que ha presumido de gestionar “de manera eficaz” los fondos europeos.
Así, ha asegurado que en el actual marco comunitario 2014-2020, en el que Andalucía cuenta con 7.276 millones de euros, se han ejecutado ya 3.035 millones de euros, lo que supone el 41,7 por ciento del total programado.

Foto: Canal Sur Radio
Fuente: Canal Sur Radio

- Publicidad -

El Madrid levanta la voz

septiembre 22, 2019
La intensidad, eso que reclamó Zidane en París, rescató al Madrid competitivo que pretende pelear po...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es