- Publicidad -

Mueren un matrimonio y dos de sus tres hijos cuando hacían barranquismo en el Valle del Jerte

Mueren un matrimonio y dos de sus tres hijos cuando hacían barranquismo en el Valle del Jerte

El matrimonio se encontraba practicando barranquismo junto a sus tres hijos, que en un principio eran rescatados con vida. En un primer momento dos de tres niños de 6, 9 y 11 años de edad han necesitado reanimación cardiopulmonar falleciendo después. El niño más pequeño, único superviviente, ha resultado herido leve.

 El Centro 112 de Emergencias de Extremadura ha explicado que la familia se encontraba en el barranco de Hoyos (Jerte), practicando barranquismo, y se ha visto sorprendida por la crecida del río Jerte.

 Fuentes del Ayuntamiento del Jerte y de la Guardia Civil han detallado que el valle del Jerte ha registrado este mediodía fuertes precipitaciones, lo que ha provocado una crecida del río.

 Por circunstancias aún no precisadas, se ha perdido el contacto con este grupo, por lo que se ha activado un plan de búsqueda y localización en el que han intervenido miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y un helicóptero sanitario.

 La delegada del Gobierno Cristina Herrara que se encontraba esta mañana en Valverde de la Vera para conocer los daños causados por la inundación de agua y lodo que registró ayer esta localidad, se ha desplazado hasta Jerte (Cáceres). 

Foto: El Partidazo de COPE (Programa completo, 05-07-2017)
Fuente: Cadena COPE

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es