- Publicidad -

Una empresa de producción de yeso invertirá 11 millones en Albalate del Arzobispo y creará 30 empleos

Una empresa de producción de yeso invertirá 11 millones en Albalate del Arzobispo y creará 30 empleos

05/07/2017
La empresa Toro Gips, una firma de fabricación de materiales de construcción a partir de recursos minerales, pretende instalar una planta de producción de prefabricados de yeso en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo, en la comarca del Bajo Martín. Para ello, realizaría una inversión de más de once millones de euros y crearía alrededor de 30 empleos en la zona. Comenzaría a trabajar a mediados del año próximo, 2018. Así lo ha anunciado la consejera de Economía del Gobierno aragonés, Marta Gastón, tras reunirse con los inversores, que han elegido esta zona de Aragón por la calidad del producto.
Toro Gips, empresa constituida hace apenas dos semanas y de la que forman parte empresarios de distintos países, fabricará yeso a partir de residuos del alabastro con el objetivo de crear producto para sectores como el de la construcción, el farmacéutico o el de la alimentación.
Los trabajos de construcción de la planta comenzarán en septiembre de este 2017 y el objetivo de la firma es empezará a funcionar a medidados de 2018. Entre sus metas está la exportación de producto a gran parte de Europa. La capacidad inicial de la firma será de un 30 %, de forma que producirá unas 250.000 toneladas de yeso.
El representante de Toro Gips, Erdem Kutükcü, ha señalado que se ha elegido esta zona por la elevada calidad de la materia prima, que resulta “muy imporante para el producto final”.
La consejera Marta Gastón ha destacado la importancia que la instalación de esta empresa en Albalate del Arzobispo puede tener para la llegada a esa zona de otras firmas. “Una vez que Toro Gips ya está decidida a implantarse, serán otras las que, después de los lógicos tiempos empresariales, se animen a llevar a cabo su implantación”, ha señalado Gastón.

Foto: Reunión de Economía con responsables de Toro Gips.
Fuente: Aragón Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es