- Publicidad -

El separatismo toma Bruselas para arropar a Puigdemont

El separatismo toma Bruselas para arropar a Puigdemont

“Despierta Europa, ayuda a Cataluña”. Ese es lema principal de la marcha separatista en Bruselas. Miles de personas con banderas independentistas han desfilado por el barrio europeo de la capital belga. Los líderes provisionales de las entidades separatistas, Agustí Alcoberro (ANC) y Marcel Mauri (Òmnium), habían anticipado que más de cincuenta mil personas acudirían a su reclamo, la policía cuenta 45.000 manifestantes tras un primer momento de vacilación en el que airearon el dato de “más de diez mil personas”.

Dijeron los organizadores que habían solicitado una entrevista después de la marcha con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. En la oficina de Juncker no tienen constancia de tal petición y alegan, por si acaso, que su agenda está saturada. Así es que se constata de entrada una diferencia respecto a las manifestaciones de la ANC y Òmnium: la autoridades no reciben a los organizadores.

Las organizaciones y partidos separatistas consideran que han logrado convertir Bruselas en la capital de Cataluña, internacionalizar sus denuncias sobre la “persecución política” de un Estado “autoritario” contra el independentismo y trasladar la campaña a su terreno. Puigdemont, ya sin la euroorden sobre su cabeza, ha sido la gran estrella de la marcha. Le acompañaban su inseparable agente de los Mossos de vacaciones y su amigo, el empresario y exconcejal de CiU Josep Maria Matamala. Entre los numerosos dirigentes políticos que han acudido a Bruselas también consta Marta Rovira, secretaria general de ERC y sobre quien cunden las dudas respecto a su capacidad para suplir a Junqueras en campaña. La excarcelación de Carles Mundó ha activado un debate en el seno de ERC sobre la posibilidad de que sea este el sucesor de Junqueras mientras continúe en prisión.

También estaban en Bruselas Artur Mas y Marta Pascal, Gabriel Rufián, Francesc Homs, entre otros “vips” del separatismo, quienes ya anoche participaron en un mitin en un hotel ante unas trescientas personas y en el que Mas pidió el voto para Puigdemont a los electores de Junqueras.

Foto: Manifestantes `indepes` en la explanada del Parque del Cincuentenario de Bruselas | EFE
Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es