- Publicidad -

Juan Echanove y Lolita, entre los galardonados con la Medalla al Mérito de Las Bellas Artes.

Juan Echanove y Lolita, entre los galardonados con la Medalla al Mérito de Las Bellas Artes.

El actor Juan Echanove durante la 7 edición de los premios pata negra en Madrid 16/02/2017
A propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes a un total de 24 rostros relacionados con el mundo de la cultura. Entre ellos destacan nombres como los de la cantante Lolita, la actriz María Luisa Merlo, el actor Juan Echanove y los grupos musicales Hombres G y Maná.
Una de las medallas ha recaído en el humorista Chiquito de la Calzada, fallecido el pasado 11 de noviembre a los 85 años de edad en el Hospital de Málaga tras sufrir una recaída en su estado de salud. De esta forma, se reconoce a título póstumo la trayectoria del cómico y su aportación a la cultura del país.
Tal y como señala el Ministerio, las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes “distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y culturalo hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.”. El año pasado se llevaron este galardón actores como José Coronado y Ricardo Darín, la cantante Gloria Estefan, el bailarín Rafael Amargo y el chef Pedro Subijana. 

Foto: MuchaMierda.es
Fuente: MuchaMierda.es

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es