- Publicidad -

Las previsiones de gasto en Educación y Vertebración centran las comparecencias en las Cortes de Aragón

Las previsiones de gasto en Educación y Vertebración centran las comparecencias en las Cortes de Aragón

09/01/2018
Las previsiones de gasto en los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte y de Vertebración del Territorio centrarán este martes, 9 de enero, la segunda jornada de comparecencias presupuestarias en las Cortes de Aragón.
La ronda de explicaciones detalladas por Departamento dentro de la tramitación del proyecto de ley de presupuestos para 2018 seguirá con una doble sesión de la Comisión de Hacienda prevista, respectivamente, a las 10.30 y las 16.00 horas, ha explicado el Parlamento aragonés en una nota de prensa.
De esta forma, se repetirá el esquema del lunes pero, en este caso, la jornada matinal se destinará a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, para que detalle el contenido de las cuentas en lo referente a su Departamento y, por la tarde, la segunda de las reuniones la protagonizará el titular de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, con las explicaciones de este Departamento.
La Mesa de las Cortes ha diseñado un calendario de tramitación con las nueve comparecencias correspondientes repartidas entre el lunes 8 de enero y el jueves 11. Tras la jornada de este martes, quedarán, por tanto, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria, a las 10.30 horas del miércoles, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, en la sesión de tarde, desde las 16.00 horas.
Para cerrar la convocatoria, el jueves se celebrarán tres intervenciones, a las 10.00 horas explicará las cuentas de su Departamento Pilar Alegría como responsable de Innovación, Investigación y Universidad del Ejecutivo aragonés, a las 12.30 lo hará el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y, a las 16.30 horas, finalizará la ronda el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.
En todos los casos, la ordenación del debate contempla la intervención del correspondiente consejero, con un tiempo de veinte minutos, para que después los grupos parlamentarios realicen sus valoraciones, en este caso durante diez minutos, el mismo tiempo del que volverá a disponer posteriormente el titular de Departamento parala respuesta.
Por otro lado, la agenda parlamentaria de este martes también incluye, a las 10.30 horas, la Sesión constitutiva de la Comisión especial de estudio sobre un Pacto por la Educación, que además de elegir un coordinador, planificarán su calendario y plan de trabajo.EP
 

Fuente: Aragón Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es