- Publicidad -

Detenido el conductor de un camión involucrado en el accidente mortal en la AP-2 en Villafranca de Ebro, en Zaragoza

Detenido el conductor de un camión involucrado en el accidente mortal en la AP2 en Villafranca de Ebro, en Zaragoza

10/01/2018
La Guardia Civil ha detenido al conductor del camión que ha causado un accidente mortal en la AP-2 a la altura de Villafranca de Ebro, en Zaragoza, en la madrugada de este miércoles. Se lo considera supuesto autor de los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial. El arrestado habría obstaculizado la vía con su camión tras volcar en el kilómetro 25 de la citada vía, en dirección a Barcelona, y habría abandonado el lugar. Un segundo camión ha colisionado con el vehículo accidentado, colisión en la que ha perdido la vida su conductor. La autopista ha quedado cortada al tráfico durante horas.
Los hechos han ocurrido hacia las 2:30 horas de este miércoles, en el citado punto kilométrico, dentro del término municipal zaragozano de Villafranca de ebro.
Un camión ha volcado y un segundo vehículo pesado ha colisionado con el primero, y ambos se han prendido fuego. El conductor del segundo camión ha muerto en el acto y el del primero no aparecía. Inicialmente los bomberos han supuesto que podía haber quedado atrapado bajo uno de los vehículos, pero ha sido localizado hacia las 6:20 horas en un establecimiento hostelero de la N-II, en el mismo término municipal de Villafranca.
Este hombre presentaba heridas leves de las que ha sido atendido en un centro hospitalario antes de ser trasladado a dependencias de la Guardia Civil.
Tras prestar declaración, ha sido detenido como presunto autor de los deltios de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial por obstaculizar la vía con su camión.
Y es que, aunque todavía se investigan las causas del accidente, algunas hipótesis apuntan que el detenido marchó de la zona por su propio pie tras volcar con su camión en la calzada, provocando que poco después el otro vehículo impactara mortalmente.
La autopista ha quedado cortada en este punto en dirección a Barcelona y la circulación ha sido desviada por la N-II en Alfajarín.

Foto: Imagen del accidente entre dos camiones en la AP-2 en Villafranca de Ebro, en Zaragoza. (Foto: Diputación de Zaragoza) [1]
Fuente: Aragón Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es