- Publicidad -

Diana Quer: hallan tres nuevas pruebas que son clave para confirmar una posible violación

Diana Quer: hallan tres nuevas pruebas que son clave para confirmar una posible violación

El juez que instruye la causa por la desaparición, rapto y muerte de Diana Quer, Félix Isaac Alonso considera clave estos días para atar bien la instrucción del caso y determinar si hubo o no agresión sexual, algo clave tanto para el magistrado como para los investigadores ya que está en juego nada más y nada menos que una condena permanente revisable para el autor confeso de los hechos, Enrique Abuín El Chicle.
En este sentido, y según ha podido saber ESdiario, el magistrado ha pedido un esfuerzo extra tanto a los expertos forenses como a los investigadores de la Guardia Civil y de la UCO para hallar nuevas pruebas e indicios que aclaren los trágicos hechos tras la desaparición de Diana aquel agosto de 2016.
Y el empeño ya ha dado sus frutos. Así, los agentes de la UCO han vuelto a hacer una inspección ocular y exhaustivo registro  en la nave donde apareció el cuerpo de la joven madrileña en Asados (Rianxo) y han encontrado dos bridas, de tamaño más pequeño que la que apareció en el primero de los registros en el interior del pozo. Los investigadores consideran el hallazgo “clave”.
Como también lo es la aparición de una nueva prenda de ropa Además, en el registro de 4 hora apareció una prenda de ropa que podría ser determinante para imputar a Abuín por un delito de agresión sexual. 
El abogado de El Chicle ha renunciado a su defensa
Entre tanto, y volviendo a los estudios forenses, la investigación prosigue. El primer informe preliminar de la autopsia firmada por el forense Fernando Serrulla ha llevado a la conclusión de que hay “signos compatibles con la estrangulación” y que por tanto se trató de una muerte de carácter homicida. El Chicle no atropelló accidentalmente a Diana aquella madrugada del 23 de agosto del 2016, como declaró a la Guardia Civil y adelantaba ESdiario en primicia. De momento, no se ha podido concretar si su asesino la ahogó con sus manos o con la ayuda de las bridas.
Pero el juez quiere más detalles y ha encargado nuevas pruebas forenses. De hecho, ya se han enviado al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid distintas muestras para proseguir con los análisis. Será un trabajo exclusivamente de laboratorio, con microscopio, en el que los forenses tratarán de encontrar alguna lesión compatible con un delito sexual. Tarea nada sencilla. 
Cuando estas nuevas pruebas concluyan se redactará un único informe que recogerá las conclusiones de los distintos equipos de forenses que han trabajado con los restos de Diana. Ese atestado servirá al juez y al fiscal para determinar de qué delitos acusan a El Chicle y por los que en su momento deberá ser juzgado.
El escrito de la autopsia ha dejado en una situación complicada al letrado del acusado, Ramón Sierra, quien ya advirtió que sólo proseguiría con la defensa del asesino de Diana si no se confirmaba que hubo una agresión sexual. Ahora Sierra ha renunciado definitivamente a la defensa del asesino de Diana. Puede ser una pista de lo que determinarán las nuevas pruebas encontradas.

Foto: `El Chicle` entrando a los juzgados.
Fuente: EsDiario

- Publicidad -

Leo, Leo, ¿qué ves?

octubre 18, 2018
El tiempo juega contra Argentina. La selección experimental llamada a filas por Leo Scaloni parecía...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es