- Publicidad -

El Instituto de la Mujer urge a la retirada del cartel del carnaval de Terrassa

El Instituto de la Mujer urge a la retirada del cartel del carnaval de TerrassaAbrir la puerta de tu coche con la mano derecha puede salvar vidas

El Instituto de la Mujer ha pedido la retirada inmediata del cartel del Carnaval de Terrassa al considerarlo vejatorio con las mujeres ya que “cosifica” y “utiliza el cuerpo femenino como reclamo y objeto sexual”. En un comunicado, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha explicado que el “respeto a los derechos de las mujeres también supone el respeto a la representación de su imagen”.
El cartel ha suscitado numerosas críticas por su diseño, en el que aparece dibujada una mujer desnuda, solo con un antifaz, y tres manos que le tapan los pechos y los genitales.  Considera que la imagen del cartel de carnaval supone “normalizar” la violencia y el acoso sexual hacia las mujeres.
Además de pedir su retirada inmediata, la institución demanda una reflexión colectiva a las responsabilidades públicas por este tipo de “creatividades”. El propio ayuntamiento de la localidad ha pedido a la entidad organizadora del evento y encargada de seleccionar el cartel ganador en una votación pública, La Confraria Mascarada, que retire el polémico cartel.
Lectura política
En pleno debate soberanista y formación de Gobierno en Cataluña, el cartel tiene además una lectura política. Esas tres manos que le tapan los pechos y los genitales a la mujer, mientras hace una peineta, son de color azul, rojo y naranja, es decir, los colores que representan a los tres partidos constitucionalistas (PP, PSC y Ciudadanos) que apoyaron la aplicación del artículo 155 tras la Declaración Unilateral de Independencia del Govern de Puigdemont.

Seguir leyendo

Declaración Unilateral Independencia
Artículo 155
Ley Referéndum Cataluña
Constitución Española
Referéndum 1 de Octubre
Legislación autonómica
Legislación española
Autodeterminación
Referéndum
Generalitat Cataluña
Cataluña
Machismo
Gobierno autonómico
Conflictos políticos
Elecciones
Parlamento
Política autonómica
Comunidades autónomas
Administración autonómica
Legislación
Prejuicios
España
Política
Administración pública
Justicia

+

Foto:

Imagen del cartel del carnaval de Terrassa
/
()


Fuente: Cadena SER

- Publicidad -

Simeone para siempre

octubre 18, 2018
Con la ilusionante plantilla conformada por el Atlético blindada prácticamente para el próximo lustr...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es