- Publicidad -

Así se ríe Puigdemont del 155: sus cuatro amigos con sueldos millonarios de la Generalitat

Así se ríe Puigdemont del 155: sus cuatro amigos con sueldos millonarios de la Generalitat

Mientras toda la atención política está puesta en la fuga de Carles Puigdemont y en cómo afrontará el pleno de investidura del nuevo Parlament, hay otra realidad “oculta” en la intervenida Generalitat de Cataluña. Sus hombre de confianza en la administración catalana, e incluso dentro del propio partido JxCat, siguen cobrando altísimos sueldos de la Generalitat que ahora “preside” Soraya Sáenz de Santamaría.
Son las cuatro personas que componen el círculo de confianza de Puigdemont: Elsa Artadi, Damià Calvet, Elsa Artadi,Victor Cullell y Jaume Clotet. Todos ellos se mantienen en sus puestos de trabajo como personal técnico de confianza -seguro que no será la de Santamaría- y con una altísima remuneración como altos cargos de la Generalitat.
Además, los cuatro han invertido los dos últimos meses en la campaña electoral de Carles Puigdemont y en la actualidad trabajan activamente para su partido, activa y sin esconderse. Ellos se han librado de las consecuencias del del 155 por la naturaleza técnica de sus cargos, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras personas igualmente próximas al expresident como Josep Rius o Jordi Moreso que sí perdían su puesto de trabajo.  
Para mayor agravio, durante todo el mes de diciembre los cuatro afortunados han estado todo el mes de vacaciones para dedicarse de lleno a la campaña electoral del prófugo Puigdemont. 
Los sueldos 
Elsa Artadi, directora general de Coordinación Interdepartamental, con un sueldo bruto de 81.919 euros es la más conocida desde su designación como portavoz de JxCat durante la campaña, papel que ahora ha asumido otro de los candidatos, Eduard Pujol-. Tras las elecciones ha reducido su exposición pública pero sigue siendo una de las voces más escuchadas por el ex president.
Pero el sueldazo de Artadi es superado por  el de Damià Calvet. Como director del Incasòl cobra uno de los sueldos más altos de la administración catalana, 115.000 € brutos anuales que lo sitúan por encima de la remuneración de un conseller. Un cargo que ha compatibilizado además con el de teniente de alcalde de Urbanismo de Sant Cugat.
Otro de los habituales del nuevo círculo de confianza de Puigdemont es Víctor Cullell, secretario de Desarrollo del Govern y sustituto desde el pasado julio de Joan Vidal de Ciurana, quien abandonó el Govern en la crisis que también expulsó a Neus Munté, Jordi Jané o Meritxell Ruiz por sus reticencias al referéndum del 1-O. Cullell cobra un sueldo bruto de 84.919 euros anuales.
Jaume Clotet, sigue siendo director general de Comunicación del Govern con un sueldo similar al de Artadi y ha sido además responsable de la estrategia mediática de JxCat durante la campaña electoral. Él ha comandado la estrategia en la que los candidatos de la lista del expresidente se prodigaron generosamente en los medios catalanes nacionalistas e independentistas y en los medios extranjeros que así lo solicitaron, pero negaron cualquier entrevista a los  medios de comunicación españoles o, como ellos dicen, “españolistas”.

Foto: El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas.
Fuente: EsDiario

- Publicidad -

Leo, Leo, ¿qué ves?

octubre 18, 2018
El tiempo juega contra Argentina. La selección experimental llamada a filas por Leo Scaloni parecía...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es