- Publicidad -

Calanda recuerda con globos blancos a los tres asesinados en Andorra y pide más información y seguridad

Calanda recuerda con globos blancos a los tres asesinados en Andorra y pide más información y seguridad

13/01/2018
Cientos de globos blancos lanzados al cielo en Calanda han recordado a Víctor Romero, Víctor Jesús Caballero y José Luis Iranzo, los tres asesinados por Norbert Feher en Andorra el pasado 14 de diciembre. Un acto para el que se ha elegido un lugar especial, la casa donde se crió uno de los fallecidos, Víctor Romero, de 30 años y natural de Calanda.
Al dolor por lo ocurrido se ha ido sumando con el paso del tiempo la rabia porque amigos y familiares de Romero creen que “no se hizo lo suficiente”. Piden “justicia y saber la verdad” tras un mes de “incertidumbre” ya que la causa continúa bajo secreto de sumario. Según Luis Moreno, uno de los amigos, “una persona con arma corta no es un ladrón de fincas y las cosas deberían haberse hecho de otra manera”.
Casi mil personas han estado presentes en la lectura del manifiesto, que ha tenido lugar en la plaza de España de Calanda. Primero ha tomado la palabra la hermana de Víctor Romero, que ha recordado muy emocionada que “aunque todos los niños de pequeños quieren ser futbolistas, Víctor siempre quiso ser Guardia Civil”.
Después han pasado a hablar dos amigos de Víctor, que siguen “sin entender cómo no se buscó con más ímpetu porque no era un delincuente común”. Han señalado también los “pocos” dispositivos que hubo y ha reivindicado que no tienen “los mismos derechos que en la ciudad” y que se la merecen.
Se han referido a Norbert Feher como un “demonio” y han pedido que no se derogue la prisión permanente revisable en España para que “delincuentes” como él no estén en libertad. Además, han asegurado que no están dispuestos “a vivir en una mentira” y han denunciado la “ignorancia de las autoridades”.
EL ALCALDE DE CALANDA PIDE UNIÓN A LOS CUATRO AYUNTAMIENTOS
El alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, ha explicado que desde el Ayuntamiento decidieron “no tomar la iniciativa” y dejar que fueran sus amigos los que decidieran los pasos a seguir. Eso sí, ha asegurado que “sería bueno” que los cuatro ayuntamientos implicados, Calanda, Albalate del Arzobispo, Alcañiz y Andorra, se personaran juntos como acusación con un mismo abogado.
Sobre la seguridad en el medio rural, ha explicado que le “cuesta” pedir responsabilidades porque “no tiene información”. Eso sí, ha asegurado que “no hay los medios suficientes ni humanos ni materiales porque se cierran cuarteles y los que hay tienen pocos agentes o, por ejemplo, a finales de año no hay dinero ni para gasolina”. Por ello, cree que estas “difíciles condiciones” es difícil que haya seguridad en el territorio y denuncia que se les trata como “ciudadanos de tercera”. ARAGON PRESS
 

Fuente: Aragón Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es