- Publicidad -

El temporal de nieve afecta ya a más de 80 vías en todo el país

El temporal de nieve afecta ya a más de 80 vías en todo el paísAbrir la puerta de tu coche con la mano derecha puede salvar vidas

Las inclemencias meteorológicas, especialmente el temporal de nieve, afectan este sábado a 81 vías en todo el país, de las que 15 ya han sido cortadas al tráfico y 22 requieren del uso de cadenas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Más información

La DGT quiere obligar por ley a los conductores a llevar en el coche un equipamiento antinieve

El ministro Catalá pide "disculpas" por el caos en la AP-6: "Algún error se cometió"

La situación en las carreteras españolas se está complicando por el temporal, según los últimos datos de la DGT, y en estos momentos ya hay cortadas 15 carreteras y puertos, y 22 necesitan el uso de cadenas, como sucede en la SG-612 a la altura de Navafría (Segovia), donde desde el kilómetro 0 al 12.
En la Comunidad de Madrid se ha prohibido también el acceso a camiones y articulados en la A1, entre El Molar hasta Boceguillas (Segovia) y la DGT pide “mucha precaución” si se va a circular por esta vía, especialmente entre el kilómetro 80 y 90, porque está nevando intensamente. En la A-6, a la altura de Madrid, entre el kilómetro 8 y 6 se están registrando retenciones en sentido a La Coruña debido a un accidente.
Según ha añadido la DGT, hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Ourense, La Rioja, Huesca, Cantabria y Guadalajara.
Las vías de alta capacidad que están o pueden estar afectadas por la nieve a lo largo de la tarde-noche al paso del temporal son la autopista de peaje AP-6 (Villalba-Adanero), la autopista de peaje AP-61 (Segovia-San Rafael) y la autopista de peaje AP-51 (Ávila-Villacastín).
En la AP-6, miles de conductores quedaron atrapados el pasado fin de semana por la nieve, situación de la que el Gobierno ha culpado a la concesionaria de la autopista, a la que ha abierto un expediente informativo.
También se incluyen entre las vías afectadas la autovía A-1 -desde El Molar a Burgos, la autopista AP-1 -que une Burgos y Miranda de Ebro-, la autopista de peaje AP-66 -que une León con Oviedo-, la autovía A-67 -que va de Palencia a Santander-, la A-62 -que va de Palencia a Burgos- y la A-231 -que va de Osorno a Burgos-.
Para garantizar la seguridad y fluidez, la DGT prevé la posibilidad de tomar medidas de regulación y gestión del tráfico como: restricciones a la circulación de vehículos pesados y a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, así como limitar la velocidad y prohibir adelantamientos, cortes totales preventivos y desvíos alternativos.
En las vías afectadas por estas condiciones, se debe prestar especial atención a la planificación del recorrido y a consultar el estado de circulación de las carreteras, así como, llevar cadenas o neumáticos de invierno, tener siempre el depósito de combustible lleno y el móvil cargado, aconseja la DGT.
Los usuarios de la vía deben también prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales:

Tweets by DGTes

Seguir leyendo

Temporales
Nieve
Desastres naturales
Carreteras
Desastres
Precipitaciones
Transporte carretera
Sucesos
Meteorología
Transporte

+

Foto:

La autovía das Rías Baixas, la A-52, en la provincia de Ourense
/
()


Fuente: Cadena SER

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es