- Publicidad -

La situación de los bomberos en la comunidad marca el Día Europeo del 112, que este año tiene lugar en Huesca

La situación de los bomberos en la comunidad marca el Día Europeo del 112, que este año tiene lugar en Huesca

11/02/2018
La situación de los Bomberos en la Comunidad Autónoma está marcando el Día Europeo del 112, que este año tiene lugar en Huesca. La falta de medios y la necesidad de una mejor coordinación se señalan como los principales problemas de un servicio, el del 112, que cumple 20 años en Aragón.
El incendio del pasado viernes en Benasque dejó un balance de tres bomberos heridos, y uno de ellos sigue ingresado en la capital oscense con una fisura en una vértebra.
El Gobierno de Aragón ha convocado a todas las partes, también comarcas y diputaciones provinciales, a una reunión que tendrá lugar este jueves 15 de febrero y en la que se espera alcanzar acuerdos. Lo ha señalado esta mañana la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, quien confía en que con buena voluntad se resuelvan los problemas del servicio de Bomberos
Los propios Bomberos, mientras, esperan que las instituciones den un paso al frente. Dicen que existen medios pero que hay que organizarlos bien. También en la capital, donde se demandan mejoras en la situación de los profesionales.
La provincia de Huesca cuenta con 67 bomberos profesionales y se demandan, al menos, 70 más para cubrir las necesidades. ARAGON PRESS
 

Fuente: Aragón Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es