- Publicidad -

Montoro garantiza la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil en tres años

Montoro garantiza la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil en tres años

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha garantizado en los micrófonos de “La Linterna” que en los próximos tres años se llevará a cabo la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas, y que ya se empezará a notar en la nómimca en este 2018. 

Así se ha pronunciado cuestionado por a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, el responsable de Hacienda ha apuntado que no se avanza en la negociación por las dos condiciones que ha puesto Ciudadanos -la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con los cuerpos de seguridad autonómicos y la renuncia a su puesto de la senadora Pilar Barreiro, investigada en el Supremo-, y que de no salir adelante, “el Gobierno actualizará elementos fundamentales de los Presupuestos por Real Decreto Ley”.

Entre esos elementos fundamentales, Montoro sitúa esa demanda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Para ello, el responsable de Hacienda ha explicado que desde su ministerio se está negociando con los sindicatos públicos como Comisiones Obreras o UGT y desde el Ministerio del Interior se están hablando con los sindicatos policiales. 

Cuando se alcance un acuerdo, según Montoro, será cuando la negociación se traslade a las formaciones políticas. 

Fuente: Cadena COPE

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es