- Publicidad -

Bárcenas ratifica la declaración de Costa sobre la financiación ilegal en el PP valenciano

Bárcenas ratifica la declaración de Costa sobre la financiación ilegal en el PP valencianoGranados implica a Cifuentes en la financiación ilegal del PP

El extesorero del PP Luis Bárcenas declara desde hace unos minutos como testigo en la Audiencia Nacional en el juicio de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana. A preguntas de la Fiscalía, Bárcenas ha explicado con aparente aplomo que el PP disponía de un manual para la financiación de las campañas electorales en el que se especificaba que los únicos fondos que se podían utilizar en cada comunidad eran los que autoriza la sede central del partido, en la calle Génova. Según su versión, el manual reflejaba de forma muy clara que no se podía aportar ningún fondo propio, las instrucciones se transmitían por escrito y se desarrollaban después en una reunión de campaña.

Más información

Costa admite que "el PP se financió en negro" por decisión de Camps

Francisco Camps niega que hubiera financiación ilegal en el PP valenciano

Pablo Crespo señala a Ricardo Costa y confiesa cobros en B del PP

El PP muestra una "amnesia generalizada" ante el impago del congreso de 2008

Bárcenas ha ratificado la declaración de Ricardo Costa. Ha reconocido que el exsecretario general del PP valenciano -que admitió la financiación ilegal del partido- se reunió con él en ausencia del extesorero Álvaro Lapuerta y le trasladó su preocupación porque, por orden del vicepresidente Víctor Campos, tenía que facturar a empresas privadas actos el partido. “No recuerdo el detalle exacto, recuerdo el hecho”, ha comenzado diciendo Bárcenas. “No sé si hablamos de asignar facturas a determinadas empresas para que se hiciesen cargo de gastos del partido, le trasladé que estaba terminantemente prohibido”, ha relatado y ha admitido que acompañó a un empresario donante a Valencia junto a Lapuerta para dar dinero negro al PP de Camps.
Luis Bárcenas asegura que le trasladó que aquello era “una barbaridad”, que acabarían “como Filesa” y que comunicó a Lapuerta las intenciones del PP valenciano y que cree que Lapuerta hablaría con los dirigentes de Valencia: “Álvaro me dice que no me preocupe, que hablará con Valencia y dejará claro que esa es la indicación. Entiendo que eso es lo que hizo”, ha señalado.
Clara contradicción
Luis Bárcenas ha incurrido en una clara contradicción durante la declaración de este martes. Ha asegurado que en 2004 dio la orden todos los PP de que no se podían comunicar con Francisco Correa, director de Special Events, la empresa que durante algunos años organizó importantes eventos para el partido. Sin embardo, hace aproximadamente un año, admitió ante el juez que el entonces secretario general nacional del PP, Ángel Acebes, autorizó la contratacion de Orange Market (filial valenciana de Special Events) para organizar el congreso de la reelección de Rajoy en 2008.

Seguir leyendo

Ricardo Costa Climent
Álvaro Lapuerta
José Víctor Campos
Valencia
Luis Bárcenas
Caso Gürtel
PP
Corrupción política
Comunidad Valenciana
Casos judiciales
Corrupción
Partidos políticos
Juicios
Proceso judicial
Delitos
Justicia
Política
España

+

Foto:

Vista de un monitor de la sala de prensa de la Audiencia Nacional, durante la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas
/
()


Fuente: Cadena SER

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es