- Publicidad -

La china Orient Hontai compra Mediapro y pasa a ser el dueño del fútbol español

La china Orient Hontai compra Mediapro y pasa a ser el dueño del fútbol español

El fondo de inversión asiático se convertirá en el máximo accionista del grupo audiovisual Mediapro, propietario de los derechos de LaLiga y la Champions.
El grupo asiático Orient Hontai Capital ultima los flecos para la compra de una participación mayoritaria en el grupo mediático Mediapro.
En concreto, Orient tiene previsto hacerse con las participaciones de Torreal, que posee el 22,5% del capital; el 19% en manos de Televisa, así como con un 12% de Gerad Romy, uno de los socios fundadores. En conjunto, el grupo chino se hará con un 53,5% del capital de Mediapro.
Jaume Roures y Tatxo Benet, que mantendrán un 12% del capital cada uno, seguirán al frente de la gestión de la compañía.
La operación, que aún no está cerrada pero cuya firma es inminente, se ha cifrado en cerca de 900 millones de euros, señalan fuentes cercanas.
La compañía, que posee los derechos de televisión de la gran mayoría de la Liga española de fútbol, incrementó un 1,7% sus ingresos en 2016, hasta 1.536 millones de euros, y en 2017 Mediapro esperaba superar el umbral de los 1.600 millones de euros de facturación.
A la espera de presentar los resultados de su último ejercicio, Mediapro logró incrementar un 25% su resultado bruto de explotación (ebitda) en 2016, hasta los 162 millones.

Foto: Periodista Digital
Fuente: Periodista Digital

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es