- Publicidad -

La oposición en Zaragoza estudia medidas ante el cambio de composición en las sociedades municipales

La oposición en Zaragoza estudia medidas ante el cambio de composición en las sociedades municipales

13/02/2018
Los portavoces de los cuatro grupos de la oposición, PP, PSOE, CHA y Ciudadanos (Cs) se han vuelto a reunir esta mañana en dependencias municipales para estudiar nuevas medidas, ante la decisión del equipo de gobierno de tomar el control de las sociedades municipales al cambiar la representación tras la entrada en vigor de la Ley de capitalidad. Zaragoza-Vivienda, Zaragoza-Deporte, Zaragoza-Cultural y Ecociudad son las cuatro sociedades municipales del Ayuntamiento de Zaragoza a las que afecta este cambio y que desde este pasado viernes preside el alcalde.
Entre los 10 y 12 miembros que tendrán cada una de las cuatro sociedades, 4 de ellos pertenecerán a los grupos municipales y el resto al gobierno, según la Ley de capitalidad (artículo 14). Desde las 11.30 horas, los portavoces de la oposición permanecen en las dependencias del grupo municipal de Cs, donde han acudido acompañados de otros concejales más expertos en materia jurídica.
El objetivo sería, en principio, acordar la petición de celebración de un pleno extraordinario para debatir esta decisión del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC), que no comparte ningún grupo de la oposición. Además, estos días ya han avanzado que no acudirán a las reuniones de los consejos de administración de las sociedades y a los órganos de los patronatos y fundaciones que se convoquen.
Precisamente, la primera reunión está prevista a las 12.45 horas cuando se ha convocado al patronato de la Fundación Zaragoza ciudad del Conocimiento, formado por la Universidad de Zaragoza, la Universidad San Jorge, Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza.
Dentro de los patronos del Ayuntamiento de Zaragoza hay uno por grupo municipal (PP, ZEC, PSOE, Cs y CHA), además de la consejera municipal de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia, Elena Giner; y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien la preside. El Consistorio cuenta como un único voto.
 

Fuente: Aragón Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es