- Publicidad -

Ana Julia Quezada mantiene que no mató al pequeño Gabriel

Ana Julia Quezada mantiene que no mató al pequeño Gabriel

Niega su partipación directa en la muerte del pequeño Gabriel Cruz. Esta tarde ha participado, acompañada por su abogado, en una reconstrucción de su actuación para sacar al niño del pozo donde fue ocultado durante 12 días en una finca en Rodalquilar. El juez Rafael Soriano mantiene el secreto de las actuaciones.
Ana Julia Quazada, detenida como presunta autora del crimen del pequeño Gabriel Cruz, continua sin derrumbarse. Una posicion que ha conducido esta tarde a los agentes de la Policia Judicial a un registro de su domicilio en Puebla de Vícar y en la finca del abuelo donde se encuentra el pozo donde fue arrojado y ocultado el menor por la joven dominicana. La diligencia policial del registro, en el que ha participado la joven dominicana, ha estado dirigida por el juez instructor Rafael Soriano, acompañado por el Scertario Judicial del Juzgado de Instrucción nº5 y por el abogado de oficio designado a la detenida, el penalista Esteban Hernández Thiel.
La negativa de Quezada a declarar ante los agentes de la Guardia Civil, según fuentes de la investigación, mantiene la presión en la actuación policial que trabaja ahora, de forma intensa, en el círculo de amistades que visitaron, durante la desaparición del pequeño Gabriel, a la novia del padre de Gabriel Cruz.
Quezada, que desde su detención en la Puebla de Vícar mantiene su posición de no ser la autora de la muerte del menor, se ha mostrado como mucha frialdad durante todo la mañana. Los investigadores mantienen que el traslado del menor a la casa que compartía con el padre de Gabriel obedecería a su intención de implicarle en el crimen.
La detención de Quezada ha conducido hoy a la Guardia Civil y Policía Nacional a estudiar la reapertura de un caso ocurrido en 1996 en Burgos. El caso de la muerte de una hija de 5 años de Ana Julia, que murió tras precipitarse por un piso. El asunto fue sobreseido al considerarse una muerte artificial. El titular del juzgado de instrucción, Rafael Soriano, mantiene el secreto de las actuaciones judiciales y mañana podría tomar declaración personalmente a Ana Julia Quezada, una vez sea puesta a su disposición por la Guardia Civil.

Foto: Canal Sur Radio
Fuente: Canal Sur Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es