- Publicidad -

La capilla ardiente de Gabriel se abrirá esta tarde en la Diputación de Almería

La capilla ardiente de Gabriel se abrirá esta tarde en la Diputación de Almería

El Rey Felipe VI, que asiste hoy en Sevilla a una conferencia en la primera jornada de la Andalucía Digital Week, ha guardado un minuto de silencio en homenaje al niño Gabriel Cruz, cuyo cadáver se descubrió ayer en el maletero del coche de la pareja de su padre.
Acompañado de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto a los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas, y de Málaga, Francisco de la Torre, y de varios consejeros de la Junta y otras autoridades, el Rey ha guardado un minuto de silencio convocado mientras se celebraba la conferencia de Isidro Laso Ballesteros, director del sector de Startups en Europa de la Comisión Europea.

Doce mil personas se concentraron este domingo en el centro de Almería para guardar cinco minutos de silencio en memoria de Gabriel Cruz, el menor de ocho años cuyo cuerpo ha aparecido tras 12 días de búsqueda en el interior de un coche que era conducido por la novia de su padre, Ana Julia Q., quien ha sido arrestada en Vícar (Almería).
La concentración convocada por el Ayuntamiento de Almería ha tenido lugar en la Puerta de Purchena, el mismo sitio en el que hace dos días los padres del menor, Angel Cruz y Patricia Ramírez, rogaron que su hijo fuera puesto en libertad por sus posibles captores ante unas 8.000 personas, muchas de las cuales llevaban lucían los “pescaítos” que, a día de hoy, cuelgan en muchas fachadas y ventanas de Almería y que se han convertido en un símbolo para recordar al pequeño.
El profundo silencio de la concentración ha sido roto por un prolongado aplauso que han dirigido las autoridades, si bien tras él ha habido gritos de “justicia para Gabriel”, “asesina” o “cadena perpetua”, quienes han sido obviados por los representantes institucionales del Ayuntamiento de Almería, la Delegación de Gobierno, Guardia Civil y Policía Nacional, entre otros.
A la concentración ha asistido el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha señalado que la investigación atraviesa “momentos decisivos” tras la detención de la sospechosa, por lo que se sigue trabajando en ella. “Sigamos confiando como siempre en la Guardia Civil, en el trabajo que ha hecho y que sigue haciendo”, ha manifestado.
En esta línea, ha hecho una llamada a la “prudencia” antes de avanzar nuevos datos sobre el relato de la investigación. “Creo que tenemos que esperar”, ha considerado Sanz, quien ha asegurado que aún “no se tienen todos los datos” tras ser preguntado cuándo se podrían tener resultados sobre la autopsia del menor, cuyo cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicinal Legal (IML). “Se trabaja sobre ello”, ha apostillado al respecto.
Con ello, el delegado de Gobierno en Andalucía ha trasladado todo el “cariño” y “cercanía” a la familia “en nombre del Gobierno de España”, y también “a todo el pueblo de Almería y a toda la provincia” puesto que “la sociedad española está enormemente impactada”.
Sanz, quien ha realizado un “reconocimiento” a los dispositivos “que se han dejado la piel trabajando” en estos doce días de búsqueda, ha destacado de forma especial el trabajo de la Guardia Civil, para quienes ha pedido que se les deje culminar la investigación.
Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha lamentado haber recibido “la peor de las noticias” con la muerte del pequeño. “Hoy nos damos cita para expresar nuestro dolor, con la familia, y nuestra rabia, porque Gabriel no tenía la culpa de nada”, ha dicho el primer edil ante los medios pocos minutos antes del pleno extraordinario convocado en el que se han declarado tres días oficiales de luto a partir de la medianoche.
El regidor ha trasladado todo el “afecto” y “cercanía” a los familiares y amigos de Gabriel, así como a sus compañeros del CEIP Virgen del Loreto en el que estudiaba, toda vez que ha destacado que “Almería hoy, toda unánime sin excepción, le desea que descanse en paz allá donde esté”.
Centenares de personas se concentraron frente a la Comandancia de las Guardia Civil de Almería, en cuyos calabozos permanece arrestada Ana Julia Quezada, la novia del padre del pequeño Gabriel Cruz y la única detenida después de que fuera sorprendida cuando transportaba el cuerpo del menor en el maletero del coche que conducía en La Puebla de Vícar (Almería), a unos 60 kilómetros de Las Hortichuelas donde se perdió la pista del niño hace 12 días.
CAPILLA ARDIENTE
El Palacio Provincial de la Diputación de Almería será la capilla ardiente de Gabriel Cruz Ramírez, el menor de ocho años de edad cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida este domingo en el maletero de un vehículo conducido por Ana Julia Quezada, hasta ahora novia del padre del menor que ha estado desaparecido 12 días y que ha sido arrestada en Vícar (Almería).
La institución provincial ha informado en una nota de que, en coordinación con los familiares del pequeño, está organizando un velatorio público para que toda la sociedad pueda despedirse del pequeño.
“La familia quiere compartir con los almerienses y el resto de ciudadanos del país su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas”, ha asegurado la Diputación, que ha señalado que el Patio de Luces será el salón noble “donde la provincia podrá arropar a un niño que ha llegado al corazón de todos los españoles”.
La Diputación Provincial informará durante la jornada de este lunes del horario público que tendrá la capilla ardiente para todo el que desee dar su último adiós al pequeño Gabriel

Fuente: Canal Sur Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es