- Publicidad -

Un debate sobre pensiones sin votación ni resoluciones

Un debate sobre pensiones sin votación ni resolucionesDiputados del PSOE afean a Pedro Sánchez la gestión del grupo

El formato elegido por el Gobierno para este debate -una comparecencia informativa de Rajoy y no una comunicación del Ejecutivo para un pleno monográfico- impedirá que el Congreso vote este miércoles propuestas concretas de resolución sobre pensiones y limitará de 30 a 10 minutos el tiempo del que dispondrá cada grupo parlamentario para intervenir con un segundo y único turno de réplica de cinco minutos.

Más información

Gobierno y Cs paralizan la propuesta para revalorizar las pensiones según el IPC

La mayoría de la oposición exige a Rajoy que suba las pensiones con el IPC

Acesso Restringido:Las pensiones, el futuro de todos

Los populares no esperan que Rajoy sorprenda con grandes medidas sobre pensiones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abrirá y cerrará el debate siempre sin límite de tiempo y podrá responder por separado o en conjunto a los grupos que tomarán la palabra de mayor a menor, empezando por el PSOE y finalizando por el grupo del Gobierno, el PP.
Dada la relevancia del asunto tratado, la mayoría de grupos ha decidido que suban a la tribuna sus líderes y portavoces parlamentarios. Lo harán Margarita Robles, del PSOE, Pablo Iglesias por Unidos Podemos y Albert Rivera, en representación de Ciudadanos. También tomarán la palabra Aitor Esteban, del PNV, Jordi Salvador, de ERC, y Carles Campuzano, del PdCat o Joan Baldoví, de Compromís, entre otros portavoces del Grupo Mixto.
La mayoría de grupos lamenta el formato elegido por el Ejecutivo para este debate, un traje a medida -dicen- para evitarse una derrota parlamentaria en los paneles de votación del Congreso, insuficiente para debatir en profundidad una cuestión tan importante y que no se traducirá en medidas concretas consensuadas más allá de lo que pueda anunciar el presidente del Gobierno.

Seguir leyendo

Mariano Rajoy
Pablo Iglesias Turrión
Albert Rivera
Margarita Robles
Pensiones
Prestaciones
Seguridad Social
Política laboral
Trabajo

+

Foto:

Rajoy, en una imagen de archivo durante un pleno del Congreso
/


Fuente: Cadena SER

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es