- Publicidad -

Los `indepes` perderían la mayoría absoluta en el `Parlament` dejándose tres escaños

Los `indepes` perderían la mayoría absoluta en el `Parlament` dejándose tres escaños

Los partidos independentistas perderían tres escaños en Cataluña –quedándose en 67 y, por tanto, sin la mayoría absoluta– de celebrarse hoy elecciones autonómicas, según el último sondeo electoral de NC Report para La Razón.

Este estudio muestra que Cs, pese a perder 16.000 votos, es la fuerza que más crecería –pasaría de 36 a 38 escaños–gracias a la caída de la participación –la abstención sube un 2,3% respecto a los comicios anteriores–. Los de Arrimadas serían la fuerza más votada en tres de los cuatro segmentos de edad contemplados en el sondeo: los que van desde los 18 a los 64.

Curiosamente, sólo los mayores de 65 prefieren a Junts per Catalunya. Estos son los que más votos pierden: 124.000. El retroceso se traduciría en dos escaños –pasando de 34 a 32–, quedándose a tan sólo un diputado de distancia de ERC. Los republicanos tendrían más votos que los de Puigdemont, pero las peculiaridades del sistema catalán les dejaría con un diputado menos.

Por su parte, el PSC subiría un 1% y un escaño (18); el PP subiría un 0,6% y conseguiría un escaño más (5); los comunes perderían 71.000 votos y un escaño (7), y, finalmente, los antisistema de la CUP, se dejarían 0,3 puntos y mantendrían sus cuatro escaños del 21-D.

Foto: Inés Arrimadas, a su llegada para votar en el colegio electoral en las pasadas autonómicas | EFE
Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es