- Publicidad -

Hasta el 29 de abril, AMANDA T, en el Teatro Fernán Gómez

Hasta el 29 de abril, AMANDA T, en el Teatro Fernán Gómez

 

Amanda T es una obra de teatro documental que fabula la trágica historia de Amanda Todd, la joven canadiense que con quince años se suicidó tras anunciar sus motivos en la red.  Un suceso con casos similares en los que también se basa esta obra.  El acoso, el despecho, la necesidad de reconocimiento o la soledad, son temas que alimentan la historia.  Amanda T también pretende recoger la paradoja y la fricción absurda, por momentos incluso cómica, del valor y el estigma social por lo diferente.  Finalistas del Premio BBVA de Teatro de Cataluña.
Sinopsis:
Amanda T es una obra que fabula la trágica historia de Amanda Todd, la joven canadiense que con quince años se suicidó tras anunciar sus motivos en la red. Tras este suceso hubo más casos similares en los que también está basada esta obra.El acoso, el despecho, la necesidad de reconocimiento o la soledad, son temas que alimentan la historia. Amanda T también pretende recoger la paradoja y la fricción absurda, por momentos incluso cómica, del valor y el estigma social por lo diferente.
Ficha artistica:
Dramaturgia y dirección: Álex Mañas
Reparto: Greta Fernández y Isak Férriz.
(Xavi Sáez, sustituye a Isak Férriz el 21 y 22 de Abril)
Ayudante de dirección: Paula Mariscal / Sarah Lena.
Escenografía: Marc Salicrú
Vestuario: Marina Soteras.
Diseño de luces: Marc Salicrú
Fotografía cartel: Kiku Piñol.
Comunicación y prensa: Anna Bellorbí.
Proyecciones-grafismo: Sergi Rejat.
Proyecciones-edición: Lola Errando.
Amanda T es teatro documental o teatro documento. Ciertamente no hay una intención de total fidelidad del argumento en relación a la historia real pero sí se transcribe el noventa por ciento del contenido del vídeo de nueve minutos que Amanda Todd colgó en internet y que todavía se puede encontrar publicado en la red.
Las escenas, por tanto, son ficticias, los personajes también son inventados, pero todo está inspirado en la información que hemos recopilado sobre su historia: documentales, artículos, testimoniales, así como chats donde aún hoy en día se discute sobre su historia. Sin embargo, sí que hay una necesidad de que el hecho verosímil sea el eje transversal de la obra, como suscribe Roland Brus. La intención es la de explorar las fronteras, los límites de la ficción en un sentido más literal, para desbordar la escena y invadirla con restos de “lo real”.
El hilo conductor es el vídeo de nuevo minutos que cuelga Amanda Todd dónde explica que está sufriendo ciberacoso.  No hay intención de total fidelidad del argumento en relación a la historia real pero sí se transcribe el noventa por ciento del video de Amanda Todd,
Álex Mañas

Foto: MuchaMierda.es
Fuente: MuchaMierda.es

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es