- Publicidad -

Fijan un plus de peligrosidad para los trabajadores de un centro de menores de Granada

Fijan un plus de peligrosidad para los trabajadores de un centro de menores de Granada

La sentencia del Juzgado de lo Social 7 de Granada, contra la que no cabe recurso alguno, obliga a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales a incluir en la nómina de los trabajadores del centro de menores un plus de peligrosidad tasado en el 20 % de sus sueldos base.
El titular del juzgado ha reconocido en su pronunciamiento que los empleados del centro desarrollan sus tareas en un contexto de peligrosidad y reclaman, cada año y por vía judicial, que la Junta les ingrese el dinero correspondiente a un plus que no tenían hasta ahora contemplado.
En la causa, CSIF ha logrado acreditar los riesgos que afrontan los trabajadores de centros de protección de menores, por lo que han logrado que la sentencia fije el plus en las nóminas hasta que cambien las circunstancias y sin que los afectados tengan que reclamarlos como hasta ahora de manera anual y por vía judicial.
Cinco trabajadores de la categoría de limpieza y alojamiento, un vigilante y un monitor recibirán tras la sentencia el dinero del periodo comprendido entre octubre de 2015 y el mismo mes de 2016.
La responsable del Sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF Granada, María Teresa Merlo, ha recalcado en declaraciones a Efe su satisfacción y ha incidido en que los trabajadores de estos centros están expuestos a diversos riesgos.
“Se ven obligados a denunciar en comisaría comportamientos violentos por parte de los menores a los que deben educar, controlar y vigilar, siendo alarmante el caso de trabajadoras que son menospreciadas por dichos menores por su condición de mujeres”, ha subrayado Merlo.
CSIF ha pedido a la Junta que abandone su actitud pasiva, que ofrezca medidas de protección pero que también atienda a los menores con trastornos mentales de forma específica.
La Central ya interpuso una demanda el pasado mes de febrero ante la Inspección de Trabajo por las continuas amenazas, agresiones y motines que se suceden en los dos centros de menores de Granada “como un hecho cotidiano” y que, en medio año, ha afectado a un veintena de empleados.

Fuente: Canal Sur Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es