- Publicidad -

La Ribera Baja espera con temor la punta de la crecida del Ebro ante la posibilidad de que llegue a núcleos urbanos

La Ribera Baja espera con temor la punta de la crecida del Ebro ante la posibilidad de que llegue a núcleos urbanos

16/04/2018
Los municipios de la Ribera Baja del Ebro miran preocupados la crecida del Ebro, cuya punta llega este lunes a las poblaciones de esta zona después de atravesar Zaragoza, donde el nivel y el caudal ya han comenzado a descender y por donde el río pasa a primera hora de la mañana con 5,20 metros de altura y 1.956 metros cúbicos por segundo. La rotura de una mota en el municipio de Quinto hace temer que el agua de esta avenida extraordinaria pueda entrar en el casco urbano de la localidad.
Según datos de las 9:00 horas de la Confederación Hidrográfica del Ebro, CHE, el río está en nivel naranja de aviso en Gelsa, en la Ribera Baja, con 5,41 metros de altura y 2.187 metros cúbicos por segundo.
Debido a la riada está cortada la carretera A-1107 en Pina de Ebro y la A-127 en Gallur.
Y en Quinto los vecinos miran preocupados la avenida tras la rotura de una mota esta madrugada y ante la posibilidad de que el agua entre en el casco urbano. Por ello, efectivos de emergencias están trabajando en la zona antes de que llegue la punta de la avenida, que podría pasar por el municipio esta noche.
Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, Jesús Morales, quien ha precisado que las actuaciones se centran en reforzar un riego alto que hay en el municipio: “Creo que allí podremos parar el agua y, a lo mejor, no hay mayor problema”, ha dicho.
No obstante, ha incidido en que el caudal va a estar alto durante unas 24 horas, por lo que se han activado todos los dispositivos y efectivos de emergencias para asegurar la zona y por si fuese necesaria la evacuación de los vecinos.
Hasta el lugar se han desplazado maquinaria y efectivos de la Diputación Provincial de Zaragoza y también va a acudir a la zona personal de la Unidad Militar de Emergencias. Agencias
 

Foto: La avenida extraordinaria del Ebro a su paso por Zaragoza capital este 16 de abril. (Foto: Eva Castillero/AR)
Fuente: Aragón Radio

- Publicidad -

Courtois… y sin locuras

julio 18, 2018
El Real Madrid ya tiene muy avanzado al siguiente fichaje y no es otro que Thibaut Courtois.El mejor...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es