- Publicidad -

Manuel Chaves declara en el juicio de los ERE

Manuel Chaves declara en el juicio de los ERE

Todo empezó hace casi cinco años (septiembre de 2013), cuando la jueza Alaya lo preimputó, una figura judicial inexistente que acuñó ella. Acusó a Chaves y a otros altos cargos que ahora están sentandos en el banquillo. Y comunicó el auto a la misma hora que estaba tomando posesión el nuevo gobierno de Susana Díaz.

Chaves declaró voluntariamente en el Supremo, y luego ante el juez de Sevilla que terminó la instrucción. Está acusado de prevaricación: por haber impulsado la implantación en Andalucía de un sistem para dar ayudas a trabajadores de empresas en crisis; a pesar de que, supuestamente, conocía que era irregular. 

Chaves, qeu no está acusado de haberse embolsado dinero público, argumenta en su defensa que él no estaba al tanto de cómo se daban las ayudas porque no era su función como presidente. Y recuerda que la Intervención no hizo nunca el llamado informe de actuación, que se redacta cuando se aprecia ilegalidad o menoscabo de fondos públicos.  

Hoy, en el estrado, escucharemos su versión definita. Después de cuatro meses y 38 sesiones sentado en el mismo sitio, al lado de su sucesor Griñán. Ambos son el máximo exponente de la enorme influencia de este juicio en la vida política.

Chaves se enfrenta a diez años de inhabilitación. Pero realmente, en 2015 su vida política ya  acabó, cuando dimitió como diputado del Congreso poco después de que el Supremo dijera que había indicios de prevaricación. También dejó su militancia en el PSOE. Asumió su responsabilidad política. 

Cuando termine Chaves, queda un imputado que pidió declarar el último porque cambió de abogado. Y luego será el turno de 12 peritos y 160 testigos. Para los abogados, “el juicio no ha hecho más que empezar”.

Foto: Canal Sur Radio
Fuente: Canal Sur Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es