- Publicidad -

Rebelión vecinal contra el crecimiento masivo de los apartamentos turísticos

Rebelión vecinal contra el crecimiento masivo de los apartamentos turísticos

Recuperar la ciudad para los ciudadanos y mostrar publicamente la “cara b” del turismo que va directamente en contra de los habitantes de cascos históricos y barrios andaluces.
En Málaga se ha criticado la cosntrucción de la Academia de fútbol en la última playa virgen, Arraijanal, la despoblación del casco histórico y el crecimiento masivo de apartamentos turísticos.
Criticas paralelas en “Sevilla no se vende”, aclarando que no se está en contra del turismo sino de las consecuencias del moidelo escogido.
Esta jornada reivindicativa se está celebrando en toda España. En las pricnipales capitales los ciudadanos han salido a la calle bajo el lema “No se vende 12-M”.
El exceso de turismo, la falta de control genera problemas como subidas desorbitadas en el precio de la vivienda o desaparición del comercio tradicional. Distintos colectivos se han unido hoy en Sevilla en un paseo por la ciudad para denunciarlo y pedir que se controle y se legisle, respetando a las personas que siempre han vivido en la ciudad.
Solo en Sevilla, una de cada cinco viviendas del centro de la ciudad está dedicada al alquiler turístico.

Foto: Canal Sur Radio
Fuente: Canal Sur Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es