- Publicidad -

Ya son seis los detenidos por la agresión multitudinaria a nueve guardias civiles en Algeciras

Ya son seis los detenidos por la agresión multitudinaria a nueve guardias civiles en Algeciras

Fuentes policiales han indicado que estas dos nuevas detenciones se han producido en la tarde de este lunes, tras tres arrestos de la mañana y uno el domingo.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que, por las primeras informaciones, el incidente es un “acto de vandalismo, de violencia callejera y tumultuaria, que no tiene nada que ver con otras cuestiones”.
Los hechos se desencadenaron sobre las seis de la tarde de cuando los nueve agentes, miembros de la unidad de los Grupos de Acción Rápida (GAR) desplegada en el Campo de Gibraltar para reforzar la lucha contra el narcotráfico en la zona, salieron de comer en un restaurante de Algeciras, disfrutando de su domingo libre.
Según fuentes policiales, cuando fueron a recoger sus vehículos en un aparcamiento en la calle, se encontraron a varias personas que celebraban una primera comunión en un restaurante aledaño y que les cortaron el paso y comenzaron a insultarles y a agredirles.
Pronto se sumaron otros asistentes a la comunión y, mientras los agentes se identificaban como tales y trataban “de calmar los ánimos”, la violencia del grupo aumentó y empezaron a tirarles piedras, adoquines, ladrillos e incluso con algún bate de béisbol.
La violencia fue tal que uno de los agentes hizo tres tiros al aire, mientras que dos patrullas de la Policía Nacional acudían a ayudar a los agentes

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que ya tiene identificadas a otras ocho personas que participaron en la agresión, continúa las pesquisas para esclarecer lo sucedido.

Foto: Canal Sur Radio
Fuente: Canal Sur Radio

- Publicidad -

Obsesionado desde ya

septiembre 19, 2018
Que un partido es decisivo, ahí está Leo Messi. Que un encuentro está un poco atascado, ahí aparece...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es