- Publicidad -

Preocupación en el Campo de Gibraltar por el aumento de la violencia y el narcotráfico

Preocupación en el Campo de Gibraltar por el aumento de la violencia y el narcotráfico

El Gobierno andaluz ha valorado hoy la “colaboración y unidad institucional” en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, pero ha pedido que se “dispongan más recursos” si se necesitan porque los ciudadanos de la comarca tienen “el derecho a vivir tranquilos”.
“Máxima exigencia en la lucha contra el narcotráfico y la violencia en esta comarca”, ha pedido el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
Ha valorado la “colaboración, la unidad institucional y el diálogo” en este ámbito, y ha defendido “la idea clara y firme de que no debe haber fisuras entre las administraciones en la lucha contra esta lacra”.
“Valoramos los resultados del trabajo que se está haciendo, pero también pedimos que, si se necesitan más medios, más recursos, se dispongan”, ha agregado.
Así, ha recalcado que los ciudadanos de La Línea de la Concepción (Cádiz) “tienen todo el derecho a vivir tranquilos y a sentirse seguros” y ha apostillado: “Las administraciones tienen el deber de asegurarlo”.

CONVOCADA UNA CONCENTRACIÓN EL JUEVES
Las coordinadoras antidroga y los sindicatos policiales del Campo de Gibraltar, que forman la plataforma “Por tu seguridad, por la de todos”, han convocado una concentración para el jueves en Algeciras para denunciar los últimos actos de violencia vividos en la ciudad.
Será el jueves a las 19.30 horas en la Plaza Alta de la localidad gaditana donde se llevará a cabo esta protesta después de la muerte de un niño de nueve años en un incidente entre dos embarcaciones y la agresión sufrida por nueve guardias civiles que se enfrentaron a un grupo de 40 personas, según ha informado la organización.
Esta plataforma viene denunciando desde hace un año un incremento de la violencia en la zona vinculada a las redes del narcotráfico.
Además, los colectivos que la integran también reclaman desde hace tiempo un incremento de la dotación de efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado, así como más y mejores medios materiales para los mismos.
Los colectivos convocantes tienen prevista una rueda de prensa mañana para difundir la convocatoria y tratar de concienciar a la sociedad campogibraltareña de los problemas que genera el narcotráfico en la zona.
La intención era la de salir a la calle lo antes posible, pero finalmente los organizadores han optado por esperar un día más en señal de respeto por el niño fallecido y su familia.

Foto: Canal Sur Radio
Fuente: Canal Sur Radio

- Publicidad -

Obsesionado desde ya

septiembre 19, 2018
Que un partido es decisivo, ahí está Leo Messi. Que un encuentro está un poco atascado, ahí aparece...


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es