- Publicidad -

Lambán comparece en las Cortes para informar sobre la reforma del impuesto de Sucesiones

Lambán comparece en las Cortes para informar sobre la reforma del impuesto de Sucesiones

17/05/2018
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparecerá esta mañana a petición de Podemos en el Pleno de las Cortes para informar acerca de las disminuciones de ingresos planteadas por el Gobierno con la reforma del impuesto de Sucesiones. Todo ello en una sesión en la que se debatirá y votará la toma en consideración la proposición de ley de apoyo al trabajo autónomo y el emprendimiento.
En una sesión en la que se debatirá el proyecto de ley de estadística, las Cortes votarán también la toma en consideración de la proposición de ley de apoyo al trabajo autónomo y a los emprendedores, presentada por Podemos. Una ley que se presentó antes de que el gobierno de Aragón aprobase, recientemente, un proyecto de ley en esta materia en Consejo de Gobierno. Después, el presidente Lambán comparecerá para dar a conocer qué servicios e inversiones pueden verse afectados por la reforma del impuesto de sucesiones pactada entre el PSOE y Ciudadanos, y por el incumplimiento de Aragón del objetivo de estabilidad en 2017.
En el caso de sucesiones, si la reforma saliese adelante en esos términos, los ingresos caerían en, al menos, entre 40 y 45 millones. Por lo que respecta a las restricciones impuestas por el Ministerio de Hacienda tras los incumplimientos del objetivo de déficit y la regla de gasto supondrán 25 millones de euros de reducción de gasto. Tras la comparecencia de Lambán está prevista otra del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, a petición del PP, para informar de las anunciadas reformas del impuesto de Sucesiones y del Impuesto de Contaminación de las Aguas.
 

Foto: Javier Lambán, en el hemiciclo de las Cortes de Aragón. [1]
Fuente: Aragón Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es