- Publicidad -

Echa a andar en Azuara el 'Proyecto Goya', que invertirá más de 300 millones en nueve parques eólicos

Echa a andar en Azuara el 'Proyecto Goya', que invertirá más de 300 millones en nueve parques eólicos

11/06/2018
Un monolito descubierto este lunes en la localidad zaragozana de Azuara ha supuesto el “pistoletazo de salida” para el denominado “Proyecto Goya”, por el que se construirán nueve parques eólicos que beneficiarán a las comarcas de Belchite, Daroca y Cariñena y que se traducirá en 300 megawatios de energía. Un proyecto que permitirá la creación de 700 empleos durante su construcción y de entre 50 y 70 en la fase de explotación.
La presentación del proyecto ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, en un acto en el que estaban presentes los impulsores del parque, el grupo aragonés Forestalia y otras tres compañías.
El presidente aragonés se ha mostrado muy satisfecho por el impacto en el empleo de esta iniciativa y porque supone avanzar en un sector, el energético, que considera que, junto al agroalimentario, es clave para el medio rural aragonés y para la lucha contra la despoblación.
Lambán ha asegurado que seguirán llegando buenas noticias y ha señalado que si se realizan los 141 proyectos eólicos en tramitación, la potencia pasará de los 1.800 megawatios actuales a más de 6.000. De la misma manera, ha indicado que si se concluyen los 35 proyectos de energía fotovoltaica se pasará de 175 megawatios a más de 1.500 en este tipo de recurso.
El presidente del grupo Forestalia, Fernando Samper, ha destacado que ésta es una inversión superior a los 300 millones de euros, sin ayudas públicas.
Y el alcalde de Azuara, Joaquín Alconchel, ha destacado el impacto de este proyecto para el empleo en la comarca y también los beneficios que esta inversión supone para las arcas del consistorio.
Alconchel ha afirmado que aunque costará encontrar alojamiento para todos los empleados que trabajarán en las obras se prestará servicio mediante el alquiler de viviendas y con plazas hoteleras durante los entre doce y catorce meses que costará construir y poner en marcha este parque.
El proyecto será una realidad en septiembre u octubre del próximo 2019 y cubrirá un consumo de electricidad equivalente al de la población de Zaragoza.

Foto: Inauguración en Azuara del proyecto Goya de energía eólica. (Foto: Gobierno de Aragón)
Fuente: Aragón Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es