- Publicidad -

El feminismo desembarca en la Cadena SER de la mano de Leticia Dolera y María Guerra

El feminismo desembarca en la Cadena SER de la mano de Leticia Dolera y María Guerra

Pese a que el calor se resiste a llegar, las cadenas ya ultiman la preparación de su programación veraniega. La SER es la más activa hasta el momento y prepara una batería de nuevos proyectos para la época estival, entre los que se encuentran la segunda temporada de La lengua moderna o Buenismo bien, el nuevo proyecto radiofónico de Manuel Burque y Quique Peinado.
Entre los nuevos formatos que la emisora tiene pensados para los próximos meses, hay dos que llaman poderosamente la atención: Tramas maestras y Las chicas. Se trata de dos espacios que intentarán aportar una visión feminista de diferentes temas, aunque siempre desde una óptica desenfadada y didáctica.
Tramas maestras ha sido el primero en llegar a las ondas. De la mano de la premiada actriz y directora Leticia Dolera, la periodista y guionista Henar Álvarez y la cómica Pilar de Francisco, los oyentes descubrirán “la influencia del cine y las series en el relato social desde el humor y la perspectiva de género”, señala la cadena. El espacio tendrá cuatro entregas especiales que se irán emitiendo a lo largo del verano.
En el primer programa, colgado el pasado viernes 8 de junio y que ya supera las 25.000 reproducciones en Youtube, personalidades del mundo del cine como Félix Sabroso, Beatriz Rico, Mariam Hernández o Manuel Burque pasaron por el estudio para analizar cómo la industria cinematográfica ha relacionado la figura de la mujer como un objeto de deseo. Además, las locutoras hablaron sobre la presencia de la mujer en los museos y Leticia Dolera echó la vista atrás para analizar su posado en la evista FHM, entre otros temas.

Pero no es el único espacio de temática feminista que aterrizará en la SER en las próximas semanas. María Guerra y Celia Montalbán, caras habituales de Prisa Radio, se pondrán al frente de Las chicas, “un magazine dominical de actualidad y humor” que tendrá como eje central el feminismo. “Feminismo de guerrilla, del día a día, de la calle, de la puerta del cole, de bares, de amigas, imperfecto. Feminismo para las que empiezan, para las avanzadas y para las malas feministas”, añade la emisora.
Entre los detalles que han podido conocer de este nuevo espacio, llama la atención la visita de Juan Carlos Monedero al programa, tras su sonado incidente con Soraya Saénz de Santamaría. Las presentadoras  ofrecerán al fundador de Podemos un divertido protocolo feminista para despedirse. Personalidades tan diversas como Candela Peña, Isa Calderón o Ignatius Farray también pasarán por los estudios de Las chicas, que aún no tiene fecha de estreno.
La apuesta por este tipo de espacios, destinados a desprejuiciar al feminismo y acercarlo a todo tipo de públicos, es un acierto por parte de la Cadena SER. Pese al golpe de efecto que se produjo con las multitudinarias marchas del 8 de marzo, el movimiento feminista aún debe superar los prejuicios de un gran sector de la población, que lo ve como algo ajeno, extraño y hostil. Y nada mejor que usar el humor para espantar a los fantasmas y limpiar las telarañas de las mentes.
Seguiremos Informando?

Foto: PR Noticias
Fuente: PR Noticias

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es