- Publicidad -

El independentismo ni se molesta en disimular. El anterior letrado mayor dejó el cargo harto de las presiones de Puigdemont, Torra y su corte. Con éste no tendrán ese problema.

El independentismo ni se molesta en disimular. El anterior letrado mayor dejó el cargo harto de las presiones de Puigdemont, Torra y su corte. Con éste no tendrán ese problema.

No parece que el independentismo esté dispuesto a aceptar la mano tendida de Pedro Sánchez tras la visita este lunes del presidente de la Generalitat a La Moncloa.
Y si horas después de su entrevista, el inquilino del Palau ya dio muestras de no tener intención de rebajar su desafío, este miércoles ha sido la segunda autoridad de Cataluña, Roger Torrent, el encargado de dar una nueva muestra de su intolerancia y de su sectarismo.

Quim Torra se la juega a Pedro Sánchez una hora después de salir de La Moncloa

Y todo tras filtrarse que Torrent tiene la intención de nombrar letrado mayor del Parlament al exsecretario general de su partido, Joan Ridao. Un nombramiento que llega tras la dimisión de Antoni Bayona, harto del ninguneo de los independentistas durante el procés. 
Tras conocerse este dedazo en marcha, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha tachado de “escándalo” que un exsecretario general de Esquerra vaya a sustituir como letrado mayor en el Parlament a “quien discrepa del proceso”. De “pucherazo” lo ha llegado a calificar el portavoz naranja, Carlos Carrizosa.

Siguen los pucherazos en el Parlament. Ahora Torrent quiere colocar al ex Secretario General de su propio partido como Letrado Mayor. Es un castigo a los Letrados: “si vigilas que en mi cortijo se cumpla la Ley, pongo a uno de los míos”. Indignante https://t.co/E30Bo71p9y
? Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos) 11 de julio de 2018

En una rueda de prensa en la Cámara catalana, Arrimadas ha reaccionado de este modo a la intención de la Mesa del Parlament de proponer el jueves a Ridao como nuevo letrado mayor. Ridao fue también portavoz del grupo parlamentario de ERC en el Congreso de los Diputados.

Joan Ridao, en la tribuna del Congreso en su etapa de portavoz de ERC en Madrid.
 
El cargo está vacante desde el 5 de junio, cuando Antoni Bayona renunció a él alegando que el proceso soberanista había hecho “especialmente compleja” su labor, al haber tenido que desarrollarla en un escenario político muy difícil para los responsables jurídicos.
Arrimadas ha recordado que, en el último pleno, los letrados del Parlament desaconsejaron a la Mesa tramitar la moción de la CUP , JxCat y ERC por la que la cámara catalana se reafirmó en la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015.
Una semana después de esa advertencia, que fue leída durante el pleno, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha decidido proponer a Riado para el cargo y su nombramiento tendrá que votarse en la Mesa de la Cámara de este jueves, en la ERC y JxCat tienen mayoría.
“La respuesta de Torrent a los letrados ya ha llegado. No solo no les escucha y se niegan a pedirles informes jurídicos, la respuesta es poner de letrado mayor a un exsecretario general de su partido”, ha reprochado la líder de Cs.
Para Arrimadas, cuando un trabajador público advierte a los partidos y cargos electos independentistas de que se está incurriendo en una ilegalidad, “se les silencia, se les aparta, se les presiona para que se vayan y se les sustituye”.
Además, ha asegurado que Ridao, cuando ya desempeñaba su labor como letrado del Parlament “hacía tuits partidistas” por lo que considera que se le está premiando por ello. La líder de la oposición en Cataluña, ha asegurado que su grupo en el Parlament se va a oponer a este nombramiento y que tratarán de recurrirlo.

ESdiario

Compartir:

 

 

 

 

 

Pedro Sánchez

Ciudadanos

ERC

Inés Arrimadas

Roger Torrent

Quim Torra

Noticias relacionadas

¿Cuándo piensa reaccionar el Gobierno ante el insólito boicot del separatismo al Rey?

ESdiario
Editorial

Llarena retrasó 24 horas su auto más letal contra el procés por no pisar a Sánchez

J.R.V
España

Quim Torra se la juega a Pedro Sánchez una hora después de salir de La Moncloa

J.R.V
España

/* 3506 */
.web_movil .fila .not_tipo_1 figure {
width: 100%;
max-height: 200px;
overflow: hidden;
}
.web_movil .fila .not_tipo_1 figure img {
height: initial;
max-height: initial;
width: 100%;
}

Comenta esta noticia

Lo más visto

Antonio Burgos desvela la próxima “desgracia” que se avecina y hunde a Sánchez

Gistau fulmina a Sánchez con un detalle de Torra que pasó desapercibido en la cita

Camacho pone de los nervios al PP con un aviso sobre Sánchez que le haría polvo

Paz Padilla, superada, se rompe en directo en Sálvame y prende fuego a Telecinco

La madre de Doña Letizia mete a La Zarzuela en un feo escándalo carne de Sálvame

La nueva vida de Aitana Ocaña tras confirmar su relación con Cepeda

Otros artículos de España

Montan un campamento de jóvenes socialistas y tras una noche de fiesta sucede esto

Detienen al exalcalde de Puertollano (PSOE) por corrupción y el caso golpea de lleno a ZP y Page

Soraya y Casado comparten confidencias, mesa y mantel en la cena del Grupo Popular

Ataque de pánico de Echenique: Teresa Rodríguez prepara la voladura de Podemos Andalucía

© Copyright El Semanal Digital, S.L. – © Esdiario es una marca registrada. Derechos reservados. Espa&ntildea.
Oficina central: C/ Ayala, 95 bajo, 28006, Madrid. Teléfono: 686 180 116

Publicidad

Contactar

Quiénes Somos

Estadísticas

Política de cookies

Política de privacidad

Aviso Legal

RSS

Montan un campamento de jóvenes socialistas y tras una noche de fiesta sucede esto

Fuente: EsDiario

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es