- Publicidad -

La religión dejará de ser asignatura computable y no tendrá alternativa

La religión dejará de ser asignatura computable y no tendrá alternativa

La asignatura de religión no será computable a efectos académicos y no tendrá ninguna alternativa. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado la decisión del Gobierno durante su comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso.

La ministra también ha propuesto la creación de una asignatura obligatoria de valores cívicos y éticos y se muestra en contra de los colegios concertados que segregan por sexos.  “Abriré un tiempo de diálogo con estos centros que han optado por este modelo”, ha subrayado la ministra, que ha enfatizado: “podremos acordar que el modelo más igualitario aporta más valor” para una educación inclusiva. Asimismo, Celaá ha afirmado que modificará el artículo 109 de la Lomce, que fija que la programación de plazas concertadas es “por demanda social”. La ministra considera que esa frase es “un eufemismo” que propicia en algunos casos que la concertada esté por delante de la pública.

No obstante, Celaá ha defendido que la red centros concertados cubre una función social, con carácter complementario para las necesidades de escolarización. “La inmensa mayoría” de estos centros “cumple con sus obligaciones y fines sociales, fortaleciendo el sistema”, ha recalcado

Foto: Cadena COPE
Fuente: Cadena COPE

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es