- Publicidad -

La Justicia alemana decide extraditar a Puigdemont sólo por malversación

La Justicia alemana decide extraditar a Puigdemont sólo por malversaciónEl maquinista de Angrois se derrumba al reconstruir “un accidente anunciado”

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein decidió este jueves extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión. 

Más información

Malestar en el Supremo con Alemania

El Supremo contesta a Alemania

En un comunicado, el tribunal explica que la calificación legal hecha por el juez Pablo Llarena, en el Tribunal Supremo, no se ajusta a ningún delito contemplado por la Justicia alemana y que la violencia surgida en Catalunya no alcanzó la gravedad suficiente como para considerarlo un delito de alta traición. Puigdemont, dicen los jueces alemanes, no era el “líder espiritual” de los altercados callejeros.
Para los magistrados alemanes, Carles Puigdemont “sólo se preocupaba de celebrar el referéndum” y no de formentar los disturbios, Sí entienden los magistrados alemanes que pueda ser acusado de malversación de caudales públicos ya que “podría ver fácilmente que la implementación de un referéndum costaría dinero” y rechaza devolverle a prisión provisional al entender que nunca ha intentado fugarse desde que fue puesto bajo la tutela de la Justicia alemana.

Imagen de archivo de Puigdemont en Berlín
/ Marcelo del Pozo
(REUTERS)

La decisión de Schleswig-Holstein implica que Carles Puigdemont será entregado a España, y también que el juez Llarena le enviará a prisión provisional en cuanto pise suelo español, pero que no podrá ser juzgado por el delito de rebelión que constituye la clave de bóveda de la macrocausa abierta contra el procés. Los jueces, de hecho, instan a España a “no perseguir a Puigdemont, tras su entrega, por presunta rebelión”.

Seguir leyendo

Carles Puigdemont
Pablo Llarena
Declaración Unilateral Independencia
Ley Referéndum Cataluña
Referéndum 1 de Octubre
Legislación autonómica
Autodeterminación
Referéndum
Generalitat Cataluña
Cataluña
Gobierno autonómico
Conflictos políticos
Política autonómica
Comunidades autónomas
Elecciones
Administración autonómica
Legislación
España
Política
Administración pública
Justicia

+

Foto:

Carles Puigdemont ofrece una rueda de prensa en Berlín
/
()


Fuente: Cadena SER

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es