- Publicidad -

Marlaska: "Hoy se ha respetado sustancialmente la voluntad de las víctimas"

Marlaska: Hoy se ha respetado sustancialmente la voluntad de las víctimas

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, cree que en el homenaje a las víctimas del 17-A  se ha respetado “sustancialmente” la voluntad de las víctimas, aunque también admite que ha habido alguna “conducta muy individualizada que se califica por ella misma”. En una entrevista este viernes en “La Tarde” con Pilar Cisneros y Fernando de Haro, el titular de la cartera de Interior ha contado que el acto celebrado en Plaza Cataluña “ha sido un acto emotivo y donde los protagonistas han sido las víctimas y sus familias”. “La sociedad ha reconocido que han perdido la vida y han sufrido por todos nosotros”, ha relatado.

Sobre las pancartas en contra del Rey que han aparecido en distintos puntos de la ciudad, el ministro cree que se trata de conductas que se califican “por ellas mismas” y que manifestan “una falta de empatía con el sufrimiento y la dignidad de las víctimas”. En todo caso, Marlaska asegura que se ha respeto la voluntad de las víctimas y que estos actos insolidarios “han sido muy minoritarios”. 

Pilar y Fernando también le han preguntado por las críticas de las víctimas ante el olvido que han sufrido por parte de los políticos y el Estado. Marlaska ha subrado que nunca confrontará opiniones con las víctimas y que las estudiará y las evaluará. “Si tengo que entonar el mea culpa, lo haré”, ha dicho. No obstante, el ministro ha señalado que desde el primer minuto de los atentados,” un equipo de funcionarios se trasladó para dar cobertura a las víctimas. También ha habido ayudas necesarias según la Ley. Ha habido un seguimiento. Se ha atendido a las víctimas. ¿Hemos cometido fallos? Posiblemente, los evaluaremos. A día de hoy, ha habido unos desembolsos de hasta diez millones de euros para satisfacer los perjuicios”. 

Por último, el ministro ha admitido que hay “focos plurales” donde se puede materializar la radicalización. “En mezquitas, prisiones y en muchos otros ámbitos. Pero tenemos unos cuerpos y fuerzas de seguridad que lo saben y trabajan para minimizar cualquier riesgo de radicalización”, ha concluido. 

Fuente: Cadena COPE

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es