- Publicidad -

El Gobierno responde a las "amenazas" de Torra

El Gobierno responde a las amenazas de Torra

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado hoy que con una “frase inaceptable no se ataca al Estado español”, en referencia a las palabras pronunciadas por el presidente catalán, Quim Torra, y ha defendido que el Gobierno “sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales”.

Durante una concentración independentista convocada el pasado viernes por la ANC y Òmnium frente a la cárcel de Lledoners, en Barcelona, Torra dijo que el Govern que lidera la “lucha por una causa justa, por un país que lucha por la democracia y la libertad” e instó a “atacar” al Estado español, que calificó de “injusto”.

Calvo, que ha visitado el Museo Íbero de Jaén, ha pedido “a las derechas españolas, que están en un discurso radical inentendible que le hagan oposición al Gobierno, pero que no le hagan oposición a España y a los problemas que España tiene”, al tiempo que ha mostrado su preocupación por la “inactividad del Parlamento de Cataluña”. 

La respuesta del Gobierno llega después de que el PP y también Ciudanos pidieran al Presidente del Gobierno que recriminara a Torra, lo que ellos han visto como una amenaza. 

Uno de los primeros en hacerlo fue Juan Ignacio Zoido en el programa Fin de Semana de Cope: “Le pido al Presidente del Gobierno que responda a la amenaza del Presidente de la Generalitat y que defienda los derechos de todos los ciudadanos. No se pueden consentir expresiones que suponen una amenaza”. 

Fue Xavier García Albiol quien tuvo la oportunidad durante el homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña, concretamente en Cambrils, quién recrino al President de la Generalitat su comportamiento a las puertas de la cárcel donde Joaquin Forn se encuentra preso: “Es inadmisible que Torra pierda las formas y se dedique a amenazar al Estado”

Foto: Cadena COPE
Fuente: Cadena COPE

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es