- Publicidad -

La Fiscalía investiga a los Mossos por identificar a quienes arrancan lazos amarillos

La Fiscalía investiga a los Mossos por identificar a quienes arrancan lazos amarillos

La investigación busca aclarar la actuación de los  Mossos d”Esquadra para saber si han actuado por razones ideológicas al identificar a personas que han arrancado lazos amarillos de las calles.

Se investiga una denuncia que  hacía referencia a la identificación por par de los Mossos de 14 individuos en las localidades catalanas de Mora la Nova, Tivissa y Vandellós como “posibles autores de daños al dominio público”. 

Precisamente la polémica por la agresión a una mujer que retiraba lazos amarillos en Barcelona ha llevado hoy al PP a pedir a la Fiscalía que actúe de oficio ante casos como este, mientras la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha recordado que “cualquier agresión” puede ser “un delito de odio, de lesiones o de amenazas”.

El pasado sábado, los Mossos d”Esquadra identificaron a un hombre después de que supuestamente agrediera a una mujer en Barcelona tras una discusión porque retiraba lazos amarillos.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha negado que haya “fractura social” en Cataluña, aunque “es evidente que es una sociedad dividida respecto al tema del estado catalán”, ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

Foto: Cadena COPE
Fuente: Cadena COPE

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es