- Publicidad -

Sánchez, en el Congreso: `Fue un día complicado porque perdí a una amiga como ministra`

Sánchez, en el Congreso: `Fue un día complicado porque perdí a una amiga como ministra`Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad por el escándalo de su máster

“”Llevo 102 días como presidente y tengo que decirle que para mi ayer, en lo personal, fue un día en lo personal complicado, difícil, porque he perdido a una amiga como ministra, que estaba haciendo una extraordinaria labor como ministra. Nosotros asumimos nuestras responsabilidades políticas”, así se ha expresado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez esta mañana durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso sobre la dimisión anoche de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Ha sido durante una respuesta al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. 
Pedro Sánchez respaldó a Carmen Montón tan solo unas horas antes de que la ministra presentara su dimisión. Poco después La Sexta desvelaba que Carmen Montón había copiado sin citar varios fragmentos de su Trabajo de Fin de Máster(TFM) lo que provocó la renuncia de Montón sobre las nueve de la noche.
Siete años de Gobierno del PP “no se arreglan en cien días”
La dimisión de Montón no ha sido motivo de debate en el primer cara a cara entre el presidente del PP, Pablo Casado y el presidente del Gobierno. Casado le ha recriminado sus rectificaciones en materia de inmigración, política penitenciaria o seguridad. El presidente del Gobierno le ha espetado: “La economía va bien y la política, mejor”.
Casado ha hecho hincapié sobre todo en el “aquelarre independentista” de la Diada y que ante esa situación el Gobierno ofrezca diálogo y “solo” diga que “le gustaría que los presos no estuvieran en la cárcel” y que “Cataluña es una nación”. “El apaciguamiento ya no es posible. Ponga orden en Cataluña y hágalo ya”, ha afirmado. Sánchez, que le ha felicitado públicamente por su elección como presidente del PP, ha subrayado que siete años de Gobierno del PP “no se arreglan en cien días”.
“Y teniendo en cuenta que ahora mismo en España no gobierna un partido sentenciado por la financiación irregular, pues tengo que decir que la economía va bien y que la política, mejor”, ha añadido,

Seguir leyendo

Sesiones control Gobierno
Pedro Sánchez
Caso máster Montón
Carmen Montón
Máster
URJC
Fraudes
Estudios posgrado
PSOE
Escándalos políticos
Universidad
Parlamento
Educación superior
Partidos políticos
Sistema educativo
Educación
Delitos
Política
Justicia

+

Fuente: Cadena SER

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es