- Publicidad -

El presidente Sánchez niega el plagio y ordena publicar su tesis

El presidente Sánchez niega el plagio y ordena publicar su tesis

El presidente Pedro Sánchez ha dado permiso para que su tesis doctoral se difunda “colgándose todo el texto” en internet.

La vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo ha anunciado que la tesis del presidente del Gobierno “estará en su total integridad textual para que no tenga que ir nadie de uno a uno a verla”. Calvo, que se ha referido a este asunto en los pasillos del Congreso, ha descartado que Sánchez vaya a comparecer a petición propia. “¿Es que tiene que comparecer un presidente acerca de su tesis doctoral de tantos años colgada en el sistema Teseo que lleva años resistiendo los debates porque las derechas quieran hoy no decirle a España que se han puesto de perfil ante la dictadura?”, se ha quejado. La también ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad ha destacado que la propia Universidad Camilo José Cela de Madrid y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández, han dicho que la tesis de Pedro Sánchez “resiste con el sistema correspondiente la originalidad” y que está colgada en el sistema Teseo (base de datos de tesis doctorales). Ha argumentado que no es de acceso libre en la red porque está colgada “por el sistema por el que se colgaba antes”, pero ha defendido que “nunca ha estado escondida”. La vicepresidenta ha sostenido que el PP y Ciudadanos están sembrando dudas sobre la tesis del jefe del Ejecutivo y pidiendo su comparecencia para tapar el debate sobre la exhumación de los restos de Franco que esta mañana tenía lugar en el pleno del Congreso. Ha lamentado que el problema de este país sea que todo el mundo tenga que leer la tesis de Sánchez, cuando el problema -a su juicio- está en que el caso de Casado está en los tribunales y en que “las derechas” hoy “no se han querido sumar” a la iniciativa de exhumar los restos de Franco. “¿Dónde está el problema más allá de la tinta de opacidad que ha querido establecer la derecha azul y naranja?”, se ha preguntado, y se ha mostrado convencida de que ni el PP ni Cs “acaban de entender por qué mediante la vía constitucional el PP ha perdido el poder”. Pedro Sánchez ha mantenido esta mañana una conversación con Pablo Iglesias, en la que el líder de Podemos le ha recomendado que hiciera pública su tesis para disipar dudas y, según fuentes de la formación morada, el jefe del Ejecutivo ya le ha confirmado que su intención era hacerlo. Ha sido después de esa conversación cuando Iglesias, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha instado a Pedro Sánchez a publicar su tesis, como ya había hecho en privado. Podemos no contemplaba otro escenario que no fuera que el jefe del Ejecutivo diera acceso a su tesis, lo que cree que hace innecesaria su comparecencia ante el Congreso, como piden PP y Ciudadanos
Hoy varios medios publican que Sánchez plagió párrafos de otros trabajos, artículos suyos ya publicados,y que un asesor de un ex ministro socialista participó en su elaboración, pero él ya lo ha negado. Parte de la tesis se publicó posteriomente como parte de un libro como han confirmado él y el presidente.
Pedro Sánchez en redes sociales ha anunciado que irá a los juzgados sino rectifican estas informaciones e insiste que son Falsas. Asegura que hizo la tesis, cumplió con la legalidad y que se siente orgulloso de su trabajo ante la campaña de descrédito personal que sufre y anuncia que la hará pública.
Ciudadanos, que ayer ya generaron las dudas en el congreso, ha pedido que Sánchez dé explicaciones en la cámara. Los populares han sido más tibios sobre dónde tiene que comparecer, conscientes de que otra investigación por estudios también afecta a su presidente Casado. 

Foto: Canal Sur Radio
Fuente: Canal Sur Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es