- Publicidad -

Rubén Amón negocia su vuelta a El Mundo

Rubén Amón negocia su vuelta a El MundoDespués de tres años en el equipo de opinión de El País, se ha planteado regresar a la que fue su casa durante más de dos décadas

Rubén Amón está negociando volver a El Mundo. El periodista se incorporó a la redacción de El País hace tres años y ahora, tal y como confirman fuentes de Unidad Editorial, se ha planteado volver a la que fue su casa durante 25 años.

Confidencial Digital ha podido saber que desde que Antonio Caño dejó la dirección de El País y llegó Soledad Gallego-Díaz ? en junio de este año -, Amón estaba pensando volver a El Mundo.

Rubén Amón abandonó el diario de Unidad Editorial  coincidiendo con una transformación total del periódico tras el despido de su fundador y primer director, Pedro J. Ramírez.

Fichado por El País

Su incorporación a la redacción de El País, siendo Antonio Caño director, se produjo en septiembre de 2015. Durante tres años ha formado parte del equipo de columnistas junto, entre otros, a José Ignacio Torreblanca y Félix Ovejero.

Estos últimos han abandonado recientemente El País y han fichado por El Mundo debido al descontento con la nueva línea editorial implantada por Soledad Gallego-Díaz.

Rubén Amón se uniría a los que han sido sus compañeros hasta hace apenas dos meses. Será la tercera salida importante que se produce en el diario de Prisa desde el cambio en la dirección.

La trayectoria de Rubén Amón

Amón, de 49 años, llegó al grupo Unedisa en 1990, procedente de Antena 3 Radio. Desde entonces ocupó diversas posiciones en el periódico, donde fue enviado especial a la Guerra de los Balcanes y ha sido corresponsal en Roma y París, labor que ejerció durante doce años, además de asumir tareas de crítico de música clásica.

En septiembre de 2010 se instaló en Madrid con una importante oferta sobre la mesa. El entonces director de El Mundo, Pedro J. Ramírez,  le ofreció incorporarse al equipo de dirección del diario. Le consideraba uno de los periodistas de la plantilla mejor preparados.

Sin embargo, Amón rechazó esta propuesta. Quería seguir trabajando en lo que más le gustaba: los temas de investigación y escribir reportajes de política, cultura, deportes?

El periodista compaginaba su trabajo en El Mundo con colaboraciones en Onda Cero, donde, por ejemplo, realizaba cada día el resumen de prensa en “La Brújula”, con Carlos Alsina, y participaba en “Espejo Público” de Antena 3.

Durante esos años, Amón escribió varios libros de diferentes temáticas: la biografía de Plácido Domingo (2012), “Una pasión, una gran minoría” (2014) -un ensayo sobre el Atlético de Madrid-, y “El tigre mordió a Cristo” (2015).

En 2018 ha publicado un ensayo sobre el bicentenario del Teatro Real, “Sangre, poesía y pasión”. Además, este mes de julio fue reconocido con el premio Cuco Cereceda de Periodismo.

Foto:

photo_cameraRuben Amon.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es