- Publicidad -

‘¡Que emoción!’ y Toca Mates en Diverclub

‘Que emoción’ y Toca Mates en Diverclub

Terminábamos la semana (un poco antes de lo habitual) con un Diverclub de lo más completo. Como cada jueves, hemos tenido nuestra sección ‘¡Qué emoción!’ La semana pasada vimos algunas tareas para empezar y terminar el día viendo el lado positivo de las cosas y con ello, poder ser más optimista. Pero el optimismo NO es solo ser positivo, ¡es mucho más! Y para fijarnos en las cosas buenas debemos trabajar nuestra atención.
Pero? ¿Qué es la atención? Es el proceso mental que nos permite fijarnos en las cosas que están en nuestro alrededor y poder responder a ellas. Esta capacidad es de gran importancia, pues la usamos a diario para entender el mundo. Esta semana vamos a aprender a dirigir nuestros ojos hacia las cosas que más bonitas y que más importan, aunque sean pequeñita. Para estar atentos a toooodas las cosas buenas que nos pasan, vamos a empezar por nuestra familia. Por ello, nuestros amigos de Crece Bien, nos proponen que cada día nos fijemos en los miembros más queridos de casa, por ejemplo, de camino al cole, durante la cena…Con los ojos bien cerrados, debemos describir cómo va vestida/o papá, mamá, la abuela, el abuelo o quién elijamos. Y por último y más importante, ¿Cómo tiene la cara papá? ¿Sonríe o está callado? ¿Creemos que está contento o triste?
¡Ah! Esta semana también nos recomiendan echar un vistazo a ‘El juego de pensar’ de Palabras Aladas, con un sinfín de actividades para entrenar nuestra atención y sobre todo, nuestro pensamiento.
Además, como mañana no hay clase por el puente (¡Viva!), ha sido hoy cuando hemos lanzado el reto de Toca Mates ¡Tienes para resolverlo hasta el lunes!
También nos ha dado tiempo a tirar de las orejas a muchos cumpleañeros ¡Felicidades a tod@s!
Escucha de nuevo el programa:

 
También te dejamos le programa de ayer, con el ‘Test de los animales’ de Ibiza, por si te lo perdiste:

 
 
 
 
 
 
 
 

Foto: Radio Sol XXI
Fuente: Radio Sol XXI

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es