- Publicidad -

Raquel Quílez abandona ABC y ficha por laSexta para dirigir la página web

Raquel Quílez abandona ABC y ficha por laSexta para dirigir la página webLlevaba dos años al frente del equipo audiovisual del diario de Vocento. Coordinó los Especiales Multimedia de El Mundo durante trece años

La periodista Raquel Quílez acaba de fichar por laSexta para dirigir la página web de la cadena de Atresmedia, según ha podido saber Confidencial Digital.

De esta manera, Quílez (1981) abandona ABC, periódico en el que llevaba casi dos años y medio, desde julio de 2016. Era responsable de desarrollo multimedia de la edición digital y de ABC Podcast, un proyecto puesto en marcha el pasado mes de mayo.

Su paso por El Mundo

Antes de fichar por el diario de Vocento, Quílez ejerció durante trece años en El Mundo, donde ocupó varios puestos: entre 2003 y 2006, fue redactora de la sección Últimas Noticias de la incipiente edición digital.

Más tarde, pasó a formar parte de la sección Comunicación. Allí, creó la página web y formó parte del experimento pionero de integración con la sección de papel. Se trataba de la fase embrionaria de lo que más tarde sería Orbyt.

En 2010, fue enviada a Miami para poner en marcha la edición digital de El Mundo en América. Se encargó de la formación del personal, de la coordinación de los corresponsales y fue la responsable última del contenido informativo.

Desde 2008, dirigía los Especiales Multimedia del periódico, encargo que compatibilizó con el resto de tareas que se le encomendaron. Coordinaba un equipo de redactores, infógrafos, diseñadores y videoperiodistas con los que desarrollaba el guión y la estructura narrativa, elaboraba el contenido gráfico y audiovisual y planificaba la venta en la web y en las redes sociales.

Reporterismo

Además, ha sido reportera en distintos países: India, Sáhara Occidental, Cuba, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. En España, ha cubierto elecciones generales y autonómicas, temas de cultura y sociedad y ha dirigido la investigación de varios casos de niños robados. 

También en El Mundo fue creó la sección de vídeos “Dossier”, con reportajes monográficos de investigación en formato audiovisual.

Formación

Quílez es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster de reporterismo de investigación en televisión. También ha realizado talleres de realidad virtual y periodismo inmersivo.

Foto:

photo_cameraRaquel Quílez.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es