- Publicidad -

José Miguel Contreras lanza su nuevo proyecto audiovisual: `Lacoproductora`

José Miguel Contreras lanza su nuevo proyecto audiovisual: `Lacoproductora`Está basado en un novedoso planteamiento: la colaboración con otras factorías, cadenas o medios digitales para impulsar proyectos en televisión, cine, teatro, internet?

Desvelado el misterio: sale a la luz la nueva plataforma impulsada por José Miguel Contreras. Se llama “Lacoproductora” y cuenta con Jorge Pezzi como socio fundador y director general.

El nacimiento de esta factoría tiene una historia, que comienza cuando los cinco socios fundadores de Globomedia ?Emilio Aragón, Andrés Varela Entrecanales, Manuel Valdavia, Daniel Écija y José Miguel Contreras- decidieron en 2015 vender sus participaciones a Grupo Imagina (Mediapro).

Las salidas fueron inmediatas. Sin embargo, Daniel Écija y José Miguel Contreras continuaron como directivos de Globomedia.  

Tal y como adelantó este digital el pasado mes de septiembre, Contreras llevaba meses trabajando en el lanzamiento de una nueva productora que ahora ve la luz. La factoría destaca por su novedoso planteamiento en España: está orientada a agrupar a productores y convertirlos en “showrunners”. Un término que aglutina la figura del productor ejecutivo y el guionista de series.

“Lacoproductora”

Como su propia nombre indica, “Lacoproductora” pretende colaborar con otras factorías, cadenas o medios digitales para impulsar sus iniciativas. La empresa se constituye como una “aceleradora”, una plataforma abierta que reúne a creadores y productores ejecutivos independientes que buscan sacar adelante sus propios trabajos.

La nueva productora tendrá un amplio radio de acción. Cubrirá el mundo de la televisión pero también el cine, el teatro y todo lo relacionado con desarrollos digitales vinculados a diferentes industrias culturales. Cada productor ejecutivo liderará, dentro de “Lacoproductora”, sus proyectos tanto en la creación, como en la comercialización y la ejecución.

“Lacoproductora” actúa como empresa que agilizará los procesos ayudando a definir y configurar cada idea. Además, colaborará con la financiación de los costes de preproducción y pondrá en contacto a todos sus creativos para que puedan compartir sus experiencias. La oficina central se ha instalado en el barrio de Malasaña en Madrid.

Los fundadores de este nuevo proyecto

José Miguel Contreras ha desarrollado este nuevo proyecto de la mano de un socio fundador, Jorge Pezzi. Este último es el director general y actúa también como productor ejecutivo de sus propios proyectos.

Jorge Pezzi ha dedicado casi toda su carrera a la publicidad. Hace tres años dio el salto al mundo audiovisual y creó su propia factoría, desde la que ha desarrollado diferentes proyectos que ahora se incorporan a Lacoproductora.

José Miguel Contreras, por su parte,  acumula una larga experiencia en el terreno audiovisual en España. Es catedrático de Comunicación Audiovisual, especialista en investigación -creó la consultora GECA en 1993- y socio original de Globomedia donde ha participado en la puesta en marcha de decenas de programas.

Fue el creador y primer consejero delegado de Lasexta y, posteriormente, vicepresidente de Atresmedia. En los dos últimos años, tras su salida en el accionariado de Globomedia, se ha dedicado a colaborar con el Grupo Imagina como productor ejecutivo de diferentes programas.

En la actualidad, Contreras sigue trabajando como productor ejecutivo de “El Intermedio” y colaborando como comentarista político en diversos medios digitales.

Foto:

photo_camera2018103010322443800

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es