- Publicidad -

Los quiosqueros de Madrid pierden 1.500 euros al mes tras la huelga de distribución

Los quiosqueros de Madrid pierden 1.500 euros al mes tras la huelga de distribuciónLa Asociación de Vendedores de Prensa ha reclamado de forma urgente a Boyacá una indemnización por los once días de paro del pasado mes de agosto

Los repartidores de prensa de la empresa Boyacá estuvieron de paro durante once días el pasado mes de julio en la Comunidad de Madrid. Aunque la situación se normalizase, la huelga dejó a los quioscos por el camino.

La inactividad finalizó y, de momento, todo apunta a que no se va a volver a repetir. Pero, tal y como contó ECD, los quioscos del centro de Madrid sufrieron unas pérdidas considerables durante la huelga ?entre 400 y 500 euros por día, registrando una bajada del 30-40% en las ventas.

Confidencial Digital ha podido saber que, aunque haya mejorado la situación, desde esos días los quioscos siguen perdiendo clientes, imagen y dinero.

Pérdidas de 1.500 euros semanales

La huelga supuso que varios quiosqueros se vieran obligados a cerrar a partir de las 12:00 durante los tres primeros días de paro. Para los quioscos de la periferia de Madrid, el balance  fue mucho peor.

Tal y como cuentan a ECD varios quiosqueros del centro de la capital, la pérdida de clientes ha sido considerable. Pero, además, en prensa las ventas siguen sin alcanzar las cifras previas a la inactividad del verano. La mayoría están perdiendo en torno a los 1.500 euros de facturación semanal, cuando antes solían facturar entre 3.600 y 3.800 euros a la semana.

Aparte de haber perdido clientes y dinero, al verse obligados a cerrar el negocio en momentos determinados de la huelga, a los quioscos también les ha afectado en la imagen. 

“La imagen de estar siempre en la calle atendiendo al público y la del quiosco que siempre está abierto a cualquier hora, en esos días se fastidió. Esa imagen no la vamos a recuperar nunca”, señala un quiosquero del barrio de Salamanca.

Una indemnización por parte de Boyacá

Los quiosqueros reclaman las ventas perdidas durante esos once días. La Asociación de Vendedores de Prensa de Madrid ha cogido las estadísticas de la semana previa a la huelga para reclamar lo que hubieran ganado en esa semana que estuvieron sin prensa.

Representantes de los repartidores en huelga y la empresa distribuidora están manteniendo reuniones para llegar a un acuerdo. Los vendedores de prensa han pedido la revisión de las facturas de todo el dinero que se haya podido perder, pero desde Boyacá siguen sin estar de acuerdo con que esa indemnización les corresponda.

A la espera de que se solucione esta situación de manera urgente, los quioscos de Madrid siguen heridos de bala. De momento, y hasta que la indemnización se solvente, Boyacá ha propuesto dar a los quiosqueros tres euros diarios a pagar en veinte meses. 

Foto:

photo_cameraLos tres periódicos del Grupo Prisa.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es