- Publicidad -

TVE busca fecha para suprimir los `segundos` Desayunos de Xabier Fortes

TVE busca fecha para suprimir los `segundos` Desayunos de Xabier FortesLa apuesta para competir con “Al Rojo Vivo” no deja de perder espectadores. El plan contempla una retirada sin mucho ruido para evitar un daño de imagen

El futuro de “Más desayunos”, el programa dirigido por Xabier Fortes, está en claro riesgo. La gran apuesta de RTVE para competir con el programa de Antonio Ferreras -“Al Rojo Vivo”- no está funcionando en pantalla tan bien como esperaba la cadena pública.

Xabier Fortes fue nombrado en agosto de este año director de “Los Desayunos de TVE”. El periodista sustituyó a Sergio Martín, que llevaba dos años al frente de la tertulia. Fortes volvió así a la pantalla, seis años después de ser cesado como director de “La noche” en 24 horas.

Tras el nombramiento de Xabier Fortes al frente del matinal de TVE, Rosa María Mateo quiso apostar por unos “segundos” desayunos, que se emitirían de 12:00 a 13:30, a continuación de “La Mañana” de María Casado.

Ahora, tal y como ha podido saber ECD, Televisión Española ya está buscando la fecha más adecuada para dejar de emitir “Más desayunos”. La decisión obedece a la baja audiencia que está registrando desde su estreno hace dos meses.

Recorte en el tiempo de programación

Hace unos días la dirección de RTVE se vio obligada a acortar la duración de la segunda tertulia de Fortes tras cosechar una cuota de pantalla muy reducida en su primer mes de emisión.

La cadena pública redujo en media hora el programa, en favor del espacio de María Casado.

La nueva tertulia política de TVE registró un 6,4% de cuota de pantalla de media en el mes de octubre, lejos del 8,8% que promedió “Amigas y conocidas”, el programa que se canceló para dar espacio a los “segundos” Desayunos de Fortes.

El matinal, además, empeora los datos que recibe de “La mañana” de María Casado y perjudica también la audiencia de “Torres en la cocina”, el programa que le sigue en la parrilla de TVE.

La “gran apuesta” de Rosa María Mateo

Ya no sólo es la falta la audiencia lo que está provocando que el espacio desaparezca. La producción tampoco está ayudando a que el programa salga adelante. Y es que en el equipo hay un cierto cansancio, ya que los profesionales que trabajan en el programa son los mismos que se encargan de producir, desde las 5:30, “Los Desayunos”.

Fuentes de RTVE explican al Confidencial Digital que Rosa María Mateo apostó personalmente por Xabier Fortes para dirigir y presentar “Más desayunos”. Ahora que está registrando una audiencia muy baja ?con una media del 4% esta última semana- la directiva de la cadena pública contempla retirar el programa.

Sin embargo, tal y como cuentan a ECD, TVE prefiere esperar para poder suprimir los “segundos” desayunos, ya que si desaparece este programa de inmediato se entendería como el reconocimiento de un fracaso, tanto para RTVE como para Xabier Fortes. De ahí que la intención sea “evitar hacer mucho ruido” para no perjudicar la imagen de la cadena.

El pasado diciembre Xabier Fortes recogió el Premio Ondas 2017 como Mejor Presentador de Televisión, un galardón compartido con Josep Cuní. El jurado explicó que premiaba a Fortes “por su entusiasmo en el micrófono y por su coraje en defender la verdad en la redacción de informativos de TVE de Galicia”.

Fuente: El Confidencial Digital

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es