- Publicidad -

Pedro Carreño, relegado a las madrugadas del Canal 24 Horas

Pedro Carreño, relegado a las madrugadas del Canal 24 HorasFue cesado por Rosa María Mateo de su puesto de director y presentador de los informativos de fin de semana de TVE

La nueva dirección de RTVE, con Rosa María Mateo como administradora única provisional, cesó a Pedro Carreño de su puesto de director y presentador de los informativos de fin de semana de TVE el pasado mes de agosto.

Desde su destitución, no se supo el nuevo destino del periodista. Carreño no tenía constancia de si le iban a reubicar dentro de la Corporación o si directamente estaba fuera del organigrama de RTVE.

Ahora Confidencial Digital ha podido saber que Carreño ha vuelto a la cadena pública y seguirá informando sobre la actualidad. El periodista ha relegado a las madrugadas del Canal 24 Horas y presenta los informativos del viernes, sábado y domingo a partir de las 23h.

Manipulación e información sesgada

La salida de Pedro Carreño estuvo motivada, además de por la dirección, por los numerosos escándalos por manipulación e información sesgada en los que se vio involucrado.

El Consejo de Informativos emitió varias quejas sobre su forma de informar sobre los temas de actualidad. Uno de los casos más destacados fue el avance informativo que La 1 dio a mediodía durante el 1-0 en Cataluña.

Durante la cobertura informativa, se evitó mostrar a los heridos por las cargas policiales que tuvieron lugar en la Generalitat y la manera en la que el presentador hizo alusión a ellas fue denominándolas como “momentos de tensión”.

Su compañera, Raquel Martínez, también reubicada

Carreño presentaba los informativos de fin de semana junto a Raquel Martínez. Sin embargo, esta última también fue cesada de este mismo puesto -donde llevaba seis años- pocos días después e inmediatamente reubicada a presentar las tardes de 24 Horas los fines de semana. RTVE ha colocado a la periodista en el mismo puesto donde empezó hace doce años.  

Ambos han sido sustituidos por Oriol Nolis. El periodista catalán volvió en septiembre a ponerse al frente del informativo nacional tras su etapa en Catalunya. Nolis fue cesado y sustituido por Carreño en 2015 para ser redirigido como presentador de El debate de La 1 en la delegación pública de Barcelona.

La destitución de Carreño coincidió con la de Jenaro Castro, quien hasta el momento era el director y presentador de Informe Semanal y director de los informativos no diarios.

Esa misma semana, la cadena anunció que Óscar González asumiría ese puesto en Informe Semanal, y la periodista Teresa Rodríguez Vega, sería la nueva directora de los informativos no diarios de TVE.

Fuente: El Confidencial Digital

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es