- Publicidad -

Aragón recaba apoyos para que la UE financie el ramal aragonés del corredor Cantábrico-Mediterráneo

Aragón recaba apoyos para que la UE financie el ramal aragonés del corredor CantábricoMediterráneo

20/11/2018
La visita que ha realizado una delegación de representantes políticos y agentes sociales de Aragón y la Comunidad Valenciana a Bruselas para recabar apoyos para la inclusión del tramo Zaragoza-Teruel-Sangunto del corredor ferroviario Cantábrico Mediterraneo en los planes europeos de financiación deja buenas sensaciones. Este jueves 22 el Parlamento Europeo vota una enmienda que pide la inclusión de este eje dentro de las Redes Prioritarias que podrían contar con financiación entre 2021 y 2027 y, de momento, la propia comisaria de Transportes, Veronica Bulc, varios eurodiputados y la embajada de España ante el Reino de Belgica han mostrado su firme convencimiento de que el proyecto recibirá el respaldo del Europarlamento.
El presidente aragonés, Javier Lambán, que encabeza esta delegación junto a su homólogo valenciano, Ximo Puig, cree que la inclusión del ramal aragonés del Cantábrico-Mediterráneo en los planes de financiación de la UE está más cerca que nunca.
Lambán se ha mostrado satisfecho tras la ronda de contactos mantenida en los dos últimos días con diversos dirigentes en Bruselas.
El dirigente socialista ha destacado el “lobby” formado junto a la delegación valenciana, con la que han celebrado actos conjuntos de reivindicación. Un “lobby”, ha dicho Lambán, “muy fuerte” y capaz de defender la necesidad de esta infraestructura como una ventaja competitiva para todo Europa.
Entre los apoyos recabados está el de la propia comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc. Un gesto muy valorado por la delegación aragonesa, ya que en caso de que la votación en el Europarlamento sea positiva para los intereses de Aragón después será necesario que los países miembros de la UE decidan que este eje ferroviario sea una de las infraestrcuturas ferroviarias que se financien en el presupuesto plurianual de 2021 a 2027, dotado con unos 30.000 millones de euros.
En este sentido, la embajadora de España ante el Reino de Bruselas, Beatriz Larrotcha, se ha comprometido a hacer todas las gestiones necesarias.
La votación del proximo jueves comenzará a las nueve de la mañana y de ella depende que unir los dos mares con vía férrea de alta capacidad pueda contar con financiación europea hasta en un 50 %.

Foto: Una de las imágenes que ha dejado el viaje de la delegación de Aragón y la Comunidad Valenciana a Bruselas.
Fuente: Aragón Radio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es