- Publicidad -

Carga de los Mossos contra separatistas que intentaban reventar un acto de VOX en Gerona

Carga de los Mossos contra separatistas que intentaban reventar un acto de VOX en Gerona

Cientos de separatistas intentan reventar un acto de conmemoración de la Constitución convocado por VOX y el PP, entre otras organizaciones, en Gerona. Los violentos han destrozado las vallas policiales, han lanzado bengalas, piedras y barras y se han enfrentado con los Mossos d”Esquadra que protegen la plaza de la Constitución, rebautizada como 1 de octubre, donde se pretende llevar a cabo el acto constitucionalista.

La policía autonómica reporta cuatro agentes heridos, uno de ellos con la mano rota mientras que “Médicos por la república” advierten de una quincena de heridos entre los autodenominados “antifascistas”. El Comité de Defensa de la República (CDR) de Gerona exige la liberación inmediata de un detenido.

La CUP y los CDR piden también la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch, y que el presidente de la Generalidad, Quim Torra, desactive a los Mossos, a quienes acusan de proteger a los fascistas.

El acto que tratan de impedir los CDR por todos los medios lleva por título “Unidos por la Constitución” y está prevista la participación del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gerona, Concepción Veray.

Fuente: esRadio

- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es