- Publicidad -

José Miguel Contreras abandona la producción ejecutiva de `El Intermedio`

José Miguel Contreras abandona la producción ejecutiva de `El Intermedio`Supone su desvinculación total de la factoría Globomedia. Ahora se centrará en el lanzamiento de `Lacoproductora`

El sector audiovisual protagoniza cambios de gran calado en la entrada de este nuevo año. Uno tiene que ver con una de las grandes productoras españolas: Globomedia.

La compañía que dirige Jaume Roures pierde definitivamente a uno de los dos socios fundadores que continuaban en la productora tras salir de su accionariado: José Miguel Contreras. Confidencial Digital ha podido confirmar que Contreras se acaba de desvincular por completo de Globomedia.

Todo empezó en 2015

Los hechos se remontan al año 2015. Los cinco socios fundadores de Globomedia ?Emilio Aragón, Andrés Varela Entrecanales, Manuel Valdavia, Daniel Écija y José Miguel Contreras- dieron el primer paso para la venta de sus participaciones a Grupo Imagina, holding empresarial que surgió de su integración con Mediapro en 2006.

Tal y como contó en su día este digital, la operación se ejecutó noventa días después de firmarse el acuerdo. Las salidas de Emilio Aragón, Andrés Varela Entrecanales y Manuel Valdivia fueron inmediatas. Sin embargo, José Miguel Contreras y Daniel Écija continuaron vinculados a la empresa como directivos.

Tanto Contreras como Écija firmaron un acuerdo con Grupo Imagina que incluía una cláusula de no competencia de dos años. Esto les impedía desarrollar sus propios proyectos fuera del grupo. A cambio, seguían recibiendo encargos de la compañía.

Abandona la producción ejecutiva de “El Intermedio”

José Miguel Contreras se ha dedicado concretamente a ejercer como productor ejecutivo de diferentes programas. Uno de ellos era “El Intermedio” que presenta el Gran Wyoming y otro, “El Objetivo” de Ana Pastor. En este último caso, hasta que la periodista decidió desvincularse de la compañía de Roures y montó su propia factoría.

Ahora Confidencial Digital ha podido confirmar que Contreras abandona la producción ejecutiva de “El Intermedio”. El empresario y productor se dedicará por entero a su nuevo proyecto, que vio la luz hace pocos meses: “Lacoproductora”.

Según la información recabada, Globomedia no tiene intención de cubrir el puesto que deja libre Contreras. El programa de entretenimiento de las noches de LaSexta seguirá en manos del actual equipo.

Su nuevo proyecto: “Lacoproductora”

Tal y como adelantó este confidencial, Contreras llevaba dos meses embarcado en la aventura de “Lacoproductora”. Un proyecto que ha desarrollado de la mano de otro socio fundador, Jorge Pezzi.

Esta nueva factoría pretende colaborar con otras productoras, cadenas o medios digitales para impulsar sus iniciativas. Se trata de una aceleradora que reúne a creadores y productores ejecutivos independientes que buscan sacar adelante sus propios trabajos.

José Miguel Contreras acumula una larga experiencia en el terreno audiovisual en España. Es catedrático de Comunicación Audiovisual, especialista en investigación -creó la consultora GECA en 1993- y, como se ha dicho, fue socio fundador de Globomedia donde ha participado en la puesta en marcha de decenas de programas. Además, fue el creador y primer consejero delegado de LaSexta y, posteriormente, vicepresidente de Atresmedia.

Foto:

photo_cameraJosé Miguel Contreras.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es