- Publicidad -

ABC nombra jefe de opinión a Álvaro Martínez

ABC nombra jefe de opinión a Álvaro MartínezSustituye a Jaime González, que abandonó el puesto hace nueve meses tras 31 años en el periódico

ABC acaba de nombrar a un nuevo jefe de opinión. El principal diario del grupo Vocento llevaba desde mediados de abril sin una persona al frente de la sección. Desde la salida de Jaime González hace nueve meses, la dirección del periódico no había fijado a nadie como responsable del grupo de columnistas.

Confidencial Digital ha podido saber que Álvaro Martínez fue nombrado hace unos días nuevo jefe de Opinión de ABC.

Bieito Rubido, director del diario, no designó a nadie en sustitución de González cuando este último se marchó. Sin embargo, tal y como confirman a ECD, Martínez lleva ejerciendo de jefe de la sección desde la salida de González, pero no ha sido nombrado de forma oficial hasta ahora.

ABC se está recuperando

En 2017 se aprobó un plan de ahorro en Vocento que implicaba recortes salariales del 7% en 2018 y 2019 para quienes perciban más de 25.000 euros anuales en ABC. Esto provocó la salida de varios directivos a principios de este año.

Sin embargo, ahora el grupo Vocento ha vuelto a la normalidad de un negocio en fase de revisión, cuyos números están marcados por el estancamiento de la publicidad y la caída de ventas de ejemplares.

La editora de ABC ha reducido sus números rojos hasta 1,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2018.

Tras la mejora en los números rojos, ECD ha podido saber que el periódico sigue recuperándose, que el crecimiento es bueno y que está empezando a contratar a gente.

La salida de Jaime González

Jaime González, quien trabajó en ABC durante 31 años, puso fin de a su trayectoria en el diario el pasado mes de agosto.

El ex jefe de Opinión se marchó con una última columna en la que denunciaba el “miserable ataque a la libertad de expresión”. Se despedí a de sus fieles lectores y lo hacía echando mano de la música: “En señal de duelo, este pianista frustrado abandona el escenario. Me voy con mi música a otra parte”.

González compaginó su cargo en ABC durante los últimos años con colaboraciones en COPE, Cuatro, Intereconomía o 13 TV. Hace más de tres años interpuso una demanda contra Vocento por rebajar el sueldo a los directivos de ABC.

Foto:

photo_cameraPortada del diario ABC.

Fuente: El Confidencial Digital
- Publicidad -


- Publicidad -
Copyright © 2013-2017 CopiaJuridica.es | Powered by JRSoftware.es